Los mejores trucos de Google Fotos que no conocías

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
software

Android tiene como aplicación nativa de galería a Google Fotos, y nunca se ha podido colocar como la mejor app de galería del sector, pero es una aplicación bastante interesante. Hoy te enseñamos los mejores trucos de Google Fotos para que puedas exprimir la aplicación al máximo.

Hace un tiempo en el Google IO de 2016, pudimos ver como Google lanzaba una renovación de su app de galería con mejoras, como una nueva interfaz y la posibilidad de tener almacenamiento ilimitado en la nube a una calidad bastante decente. Hoy os enseñaremos las funciones secretas de Google Fotos.

Crea una copia de seguridad de todas tus fotos de Android en Google Fotos 

Crea películas y animaciones con tus fotografías

Google Fotos de vez en cuando nos hace animaciones con nuestras propias fotografías con su asistente personal, pero también tenemos la posibilidad de hacerlo de manera manual. Para ello, tendremos que seguir estos pasos:

  • Selecciona las imágenes con las que quieras hacer la animación
  • Pulsa el símbolo de + en la parte superior
  • Crea un albúm, animación o collage
  • Google te creará una película y podrás editarlo de una forma sencilla

Crea álbumes compartidos

Desde una de las últimas actualización de Google Fotos, podemos ver que se pueden crear álbumes compartidos de forma una más inteligente, dado que se pueden añadir comentarios a cada imagen, un texto y demás. Solo tendrás que crear un albúm en la parte superior derecha de la aplicación.

Consigue más espacio convirtiendo imágenes

Ajustes de Google Fotos

Para conseguir más espacio en Google Fotos, solo tendrás que borrar las imágenes que hay en tu móvil que ya están en la nube de Google Fotos, y no es una función que tengas que hacer tú manualmente, sino que Google tiene una opción para ello. Hay que deslizar simplemente el menú a la izquierda y elegir la opción de liberar espacio.

Busca fotos con palabras o emojis

Ajustes de Google Fotos

Podremos buscar fotografías en específico buscando palabras o emojis en el buscados de arriba. Si ponemos, por ejemplo, la palabra coche, nos saldrán fotografías de coches, al igual que si ponemos un emoji de un perro, nos saldrán fotografías que tengamos de perros.

Edita fotografías de forma automática

Editar foto en Google Fotos

Al abrir una fotografía en Google Fotos, solo tendremos que seleecionarla, darle a editar, y habrá una opción que ponga automático. De esta forma Google ajustará nuestra fotografía para que quede de la mejor forma en cuanto a luz, color y contraste. También lo podremos editar nosotros mismos.

Desactiva la localización

Ajustes de Google Fotos

Hay una opción en Google Fotos que nos permite saber dónde hemos sacado cada fotografía. Esta opción gasta más batería dado que está en constante actividad el saber dónde se ha sacado cada foto. Para desactivarlo, solo tendremos que ir a Ajustes en el menú lateral y ponerlo en Off.