Pronto podrás descargar países enteros para Google Maps offline

software

Desde el (re) lanzamiento de la navegación offline en Google Maps, ha habido algunas características específicas que los usuarios han estado pidiendo. De todas las solicitadas, las más repetidas siempre tienen que ver con cambiar la forma en la que se descargan los mapas. Ahora en la última versión de la aplicación aparecen las primeras pistas sobre descargar países enteros para Google Maps offline.

 Hasta ahora la forma de descargar mapas para usar Google Maps offline es muy rudimentarios, permitiendo seleccionar un cuadrado con una zona determinada. Probablemente no vayamos a ver formas completamente personalizables para usar nuestros mapas de forma offline aún, pero el código de la última actualización de la app muestra que podremos descargar países completos para Google Maps offline.

5 alternativas a Google Maps para descargar mapas offline

Las pistas que nos llevan a pensar esto la encontramos en unas líneas de código encontradas en el APK de Google Maps que aluden a la posibilidad de “seleccionas países” y “descargar todo”. Realmente parece que estas dos líneas se traducirían en un futuro próximo en opciones para seleccionar un mapa personalizado o elegir un país para descargar.

<String name = “OFFLINE_SELECT_COUNTRY”> Seleccione una región </ string> <String name = “OFFLINE_SELECT_CUSTOM_AREA”> Seleccionar mapa personalizado </ string><String name = “OFFLINE_ALL_OF_COUNTRY”> Todos los% s </ string>

Por supuesto hay que tomar toda esta información con pies de plomo ya que no sería la primera vez que se encuentran indicios de nuevas funciones en una aplicación determinada y finalmente nunca llegamos a verlas. Esperamos que la posibilidad de descargar países enteros para Google Maps offline sea una de esas características que sí se convierta en realidad.

Por el momento habrá que esperar a las noticias oficiales de Google para confirmar si esto llegará a ser posible algún día. Mientras tanto podemos conformarnos con otra de las novedades de Google Maps para Android O.

Nuevas notificaciones

La versión más reciente de Google Maps, la versión 9.55 que ya puedes descargar, aparte de sugerir la posibilidad de descargar mapas para uso sin conexión para países enteros, también incluye ahora los canales de notificación para usuarios de Android O, que por supuesto está limitado a un número selecto de dispositivos en este momento.

notificaciones google maps

Los usuarios que descarguen esta APK y estén ejecutando Android O pueden acceder a la configuración de notificaciones de la aplicación para administrar las opciones de notificación de las diversas funciones que generalmente envía Google Maps. De esta forma podrás seleccionar una alerta para detalles de tráfico, información de tránsito, servicios de trasnsporte, etc…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > AndroidPolice