Cómo activar el roaming en iPhone y Android

Móviles

Hoy llega el día en que el fin del roaming en Europa es realidad. A partir de hoy 15 de junio a los usuarios de teléfonos móviles no se les cobrará ningún extra por el hacer uso del móvil en el extranjero dentro de la UE. Sin embargo para poder hacer uso de estas ventajas, tendrás que activar el roaming en iPhone y Android, o mejor dicho, la Itinerancia de datos.

Si vas a viajar por Europa a partir de hoy podrás hacer llamadas, mandar mensajes de texto y navegar por internet desde cualquier lugar dentro de la UE sin coste adicional bajo nuevas reglas que eliminan los cargos por roaming en el continente. Siempre que hagas uso del roaming dentro de la Unión Europea poddrás disfrutar de las tarifas de tu compañía en España, pero para ello debes acceder a los ajustes de tu smartphone con el fin de activar la Itinerancia de datos. ello es lo que te permitirá disfrutar del fin del roaming en Europa.

A continuación te indicamos cómo activar el roaming en iPhone y Android

Cómo activar el roaming en iPhone

Curiosamente, desde hace tiempo veníamos hablando de cómo desactivar el roaming y la Itinerancia de datos antes de salir de viaje al extranjero con el fin de no encontrar sorpresas desagradables a la hora de contemplar la factura telefónica mensual.

Ahora, puesto que el roaming es gratis en Europa, el proceso para activar el roaming gratis en iPhone es el mismo, pero a la inversa. Para ello accede a los Ajustes de iPhone y localiza el menú de Datos móviles. Una vez dentro de este apartado de configuración deberemos entrar en el submenú de opciones, para localizar el pulsador que nos permite activar la Itinerancia de datos en iPhone.

itinerancia iOS

Cómo activar el roaming en Android

Un proceso similar al de iOS es el que tenemos que seguir para activar el roaming en Android si queremos disfrutar del roaming gratis en Europa a partir de hoy mismo.

Dependiendo de la versión de Android con la que trabajemos, o la capa de personalización instalada, puede que la apariencia de los menús cambie ligeramente, pero en general para activar el roaming gratis en Android simplemente debemos acceder a los Ajustes del smartphone y tocar sobre la opción Más. Dentro encontraremos la opción de Redes móviles que nos da acceso a nuevas opciones de configuración.

Entre las diferentes opciones que aparecen en esta pantalla encontramos la opción de activar la Itinerancia de datos que nos permitirá disfrutar del roaming gratis en Europa.

itinerancia android

Escrito por Miguel Martínez