La centralita de tu empresa gratis en tu móvil con Zadarma

Escrito por Redacción
software

Gracias a la telefonía IP se han roto muchas barreras, como es la de las llamadas internacionales, pero también tiene otras muchas utilidades como es olvidarnos de la ya vetusta centralita en la empresa y que cualquiera pueda llevarla en el bolsillo. Es una de las muchas ventajas que tienen apps y servicios como los de Zadarma.

Los trabajos y las empresa cada vez son más móviles, es decir, que no están ya reducidos a las cuatro paredes de las oficinas. Sin embargo, muchas propuestas de telefonía para empresas pasan por tener la centralita y, como mucho, desviar las llamadas cuando no estamos en nuestra mesa. No siempre funciona y, por supuesto, no es lo más económico.

Propuestas como las de Zadarma le dan una vuelta a este concepto apoyándose en lo que ha supuesto una revolución en la telefonía fija, el VoIP. Seguro que a muchos os suena porque ya es habitual hacer llamadas y videollamadas a través de Internet desde hace tiempo, sin importar a quién estamos llamando. Pero los casos particulares no siempre funcionan bien en el entorno profesional.

Una centralita PBX gratis en tu bolsillo

La primera de las grandes posibilidades de Zadarma es que podemos instalar gratis una centralita PBX en el móvil, basada en la nube y, además, gratis si somos un usuario regular de Zadarma para llamadas VoIP (si no, el coste son apenas 4 euros al mes). Esta nos permite crear la red telefónica de la oficina de forma virtual, es decir, que a través de la app y con números fijos virtuales. Es decir, cualquier persona puede llamar a un número de la empresa y los empleados las reciben como si estuvieran en su mesa… aunque estén al otro lado del mundo.

Otra ventaja es que la centralita virtual PBX no necesita de una instalación o configuración complicada. Literalmente, podemos tenerla en marcha en 5 minutos, integrando los números de extensión que queramos, incluso, si están en oficinas diferentes. Además, tiene todas las funcionalidades típicas como menú de voz para dirigir a los que nos llamen, música de espera, buzón de voz, recepción de fax, mensajes de bienvenida, etc. Incluye, además, otros servicios más específicos como el de grabación de llamadas en la nube y datos estadísticos de las comunicaciones.

Eso sí, si queremos un número fijo virtual concreto hay que pagarlo desde 2 euros al mes pero tenemos a nuestra disposición hasta 80 países donde puede estar radicado – es decir, que los clientes de esos países llamarán a un número “local” y podremos atenderles desde cualquier parte del mundo -.

Llamadas internacionales “low cost”

Hasta ahora hemos comentado las ventajas que tiene Zadarma para recibir llamadas, pero ofrece también un servicio muy interesante como aplicación para llamar al extranjero. Es cierto que a partir del 15 de junio, las llamadas en la Unión Europea no tienen sobre coste de roaming pero ¿y si tenemos que llamar a EE.UU., Rusia, Japón, Australia, etc.? Ahí seguirá existiendo un elevado coste con nuestro operador.

Zadarma ofrece un sistema flexible de llamadas que depende del país al que se esté llamado – siendo gratis las llamadas entre sus usuarios – y promete hasta un 90% de ahorro en las comunicaciones, avalado por sus 10 años de presencia en el sector, más de 700.000 usuarios en 160 países del mundo y colaboraciones con los mayores operadores de telecomunicaciones en el mundo.