PlayLink, la nueva app de Sony para jugar a la PS4 con el móvil

software

En la conferencia de Sony del E3 que acaba de finalizar hace unas horas, dejando algo decepcionados a los fans de la marca, la compañía ha anunciado una nueva colección de juegos controlados por smartphones diseñados para entretener a toda la familia, incluyendo a un público más “casual”. PlayLink, es la nueva app de Sony para jugar a la PS4 con el móvil.

Bajo el paraguas PlayLink aplicación y juegos se unen para ofrecer una nueva experiencia en PS4. Básicamente se trata de una serie de juegos que se juegan en la consola PlayStation 4, pero se controlan a través de un teléfono inteligente iOS o Android en lugar del controlador DualShock. El concepto es bastante similar a los juegos como Jackbox Party que permite a varios jugadores conectarse a través de sus smartphones y jugar partidas cortas pero adictivas juntos.

South Park: Phone Destroyer, el Clash Royale de South Park

Los detalles sobre cómo funcionarán los juegos y cómo Sony pretende ampliar la colección todavía son bastante escasos, pero el trailer que te dejamos a continuación sin duda ejemplifica a la perfección como jugar a la PS4 con el móvil convierte la experiencia de jugar a la consola de Sony en algo mucho más social. Sin duda, es un enfoque móvil interesante de PlayStation pero con detalles todavía por descubrir, por lo que no sabemos cómo reaccionará el público hacia este nuevo método de juego.

No apta para todos los juegos de PS4

El conjunto de juegos con los que jugar a la PS4 con el móvil en este en este momento es bastante pequeño, pero incluye un título de preguntas (tipo trivial) llamado That’s You!, o un juego de votación denominado Hidden Agenda donde los jugadores pueden votar sobre las decisiones que los personajes hacen en el juego, afectando al resultado.

playlink ps4

Otros títulos revelados para ser lanzados dentro de PlayLink para PS4 incluyen Frantics, Conocimiento es poder y, como no podía ser de otra manera tal y como hemos visto en el pasado, SingStar, juego para el que podremos usar el móvil como si fuera un micrófono. That’s You! será el primer juego que será lanzado para PS4, y además de forma gratuita. Podrán jugar todos los miembros de PlayStation Plus el 4 de julio.

Recordemos que esta no es la primera app de Android para Ps4, pues desde hace tiempo tenemos en el mercado de Google PlayStation App, una aplicación que se integra con la  plataforma PSN para ver a que juegan nuestros amigos, recibir notificaciones, alertas de juegos e invitaciones a partidas o funciones de teclado y mando a distancia para navegar e interactuar con los diferentes servicios en la propia PlayStation 4.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Sony