Se avecinan cambios en los estados de WhatsApp

Escrito por Miguel Martínez
software

No son del gusto de todos. Desde que los nuevos estados de WhatsApp se hicieran realidad son muchos los que han acusado a la compañía de falsear sus puntuaciones en Google Play Store. No obstante la compañía sigue apostando firme por esta funcionalidad y, para bien o para mal, plantea una serie de cambios que llegarán a los estados de WhatsApp.

La criticada función llegaba a la aplicación de mensajería instantánea a principios de año como celebración del 8º aniversario del servicio y consiste en la actualización de los estados de los usuarios mediante el uso de imágenes y videos, que podrán ser compartidos de una forma fácil y segura. Al más puro estilo Snapchat e Instagram Stories estas publicaciones desaparecen a las 24 horas de su creación.

Guía de uso del nuevo WhatsApp

Ahora la compañía pretende añadir, tal y como avanza el medio WABetaInfo, nuevos cambios en los estados de WhatsApp que afectan, principalmente, a la personalización de los mismos. No obstante no son cambios que afecten al todo sistema de publicaciones, ya que en un principio afectaran a todos los estados de texto, y no a los compuestos por fotografías y vídeos efímeros.

nuevos estados whastapp

Cambios en los estados de WhatsApp

Ya sabemos que WhatsApp incluirá los stickers de Facebook y usaría los servidores de la red social, pero tal y como indican nuestros compañeros de ADSLZone, los cambios que veremos en la aplicación de mensajería instantánea se asemejan más al antaño MSN Messenger que a la propia aplicación de Facebook.

Y es que mientras que en estos momentos, todos aquellos que quieran publicar un texto a modo de estado de WhatsApp, solo pueden introducir unos pocos caracteres y algún que otro emoji.  Sin embargo los cambios que se avecinan para esta función permitirán personalizar los textos cambiando el tipo de fuente del mismo o añadir colores de fondo tal y como puede hacerse en Instagram.

fuentes estados whatsapp

Los formatos de texto que se han podido avanzar incluyen la posibilidad de cambiar nuestras oraciones a negrita, cursiva o tachado, así como editar el color de fondo entre varias opciones.Una vez escrito podremos elegir la fuente del mismo y ya tendremos un estado de WhatsApp mucho más personalizado. Las apuestas sobre estos cambios también indican que podremos escribir frases más largas, pero aún a día de hoy no hay una fecha concreta de cuando llegarían estas novedades a la aplicación de Facebook.

¿Conseguirán estos cambios que los usuarios usen más los estados de WhatsApp? Mucho lo dudamos…

Fuente > WABetainfo