El problema de tener tantas apps en tu catálogo es que muchas veces mezclas funciones y no sabes muy bien cómo diversificar. Este parece ser el problema de META, que entre Facebook, Instagram y WhatsApp, parece estar en una búsqueda constante para mejorar sus aplicaciones y mantener a los usuarios enganchados.
Y realmente no es algo que sea muy necesario. Al final, usamos WhatsApp para hablar con amigos y familiares y no nos hace falta más. Instagram para compartir fotos, y Facebook para… para… para saber lo que pasa en nuestro barrio y poco más. No obstante, al respecto de la app de mensajería, los responsables de META siguen queriendo llenar WhatsApp de funciones, al menos en lo que respecta a sus estados, una función que, aunque popular, no ha logrado destacar tanto como las historias en Instagram.
En los últimos meses, la aplicación de mensajería ha lanzado diversas actualizaciones enfocadas en enriquecer esta herramienta, pero son aún más las que van a llegar.
WhatsApp sigue apostando por sus estados
La última novedad en este sentido es la función «collage de fotos«, que permite organizar hasta seis imágenes en diferentes formatos de cuadrícula al compartir un estado. Disponible en la versión beta 2.25.8.5 de WhatsApp, esta herramienta se asemeja a lo que se puede hacer en aplicaciones de edición de fotos, pero integrado directamente en la app. De esta forma, los usuarios pueden elegir cómo se dispondrán sus fotos en un estado, otorgando un mayor nivel de personalización. Además, se pueden ajustar manualmente las imágenes dentro del diseño, algo que añade flexibilidad a la experiencia de compartir contenido.
Pero esta no es la única actualización que WhatsApp ha lanzado para potenciar sus estados. También ha introducido la posibilidad de agregar música a las publicaciones, siguiendo los pasos de Instagram y Facebook. Ahora puedes elegir una canción de tu biblioteca o de plataformas como Apple Music y Spotify para acompañar a tus fotos o vídeos.
Sin embargo, hay algunas limitaciones: los clips de audio están restringidos a 15 segundos en estados con imágenes, mientras que en los videos la música se adapta a la duración del contenido. Además, WhatsApp ha diseñado la función de tal manera que quienes vean el estado podrán tocar la etiqueta de la canción para obtener más información sobre ella, como el artista y la carátula del álbum, e incluso visitar el perfil de Instagram del artista.
Pero las mejoras no acaban solo en la música ni en la edición de fotos, ya que la app está trabajando en añadir más opciones de interacción. Una de las próximas funciones en llegar será el sticker de «encuesta» para estados, una opción que ya está presente dentro de las conversaciones, pero que permitirá a los usuarios realizar preguntas con múltiples opciones de respuesta. Aunque aún no se ha implementado completamente, se espera que esté disponible en futuras actualizaciones para iOS y Android.
Junto con las encuestas, WhatsApp también planea integrar «Añade el tuyo», una función similar a la que se encuentra en Instagram mediante la que los usuarios podrán responder a los estados de otros con sus propias imágenes o mensajes.