El Nubia Z17 estrena Quick Charge 4+, carga súper rápida para la batería

Móviles

Esta misma mañana por fin se desvelaban oficialmente las características del Nubia Z17, un monstruo que incorpora a su ficha técnica 8 GB de RAM, memoria interna de 128 GB, el todopoderoso Snapdragon 835 y una pantalla sin biseles laterales. Sin embargo, el smartphone también estrena una nueva tecnología de carga rápida, Quick Charge 4+, que reduce aún más el tiempo necesario para recargar su batería.

En noviembre de 2016, Qualacomm daba a conocer una vuelta de tuerca más a la tecnología de carga rápida incorporada en sus procesadores para móviles. Se trataba de Quick Charge 4 y mejoraba los tiempos de recarga, reducía la temperatura y optimizaba su eficiencia energética respecto a Quick Charge 3.0. Sin embargo, algo más de medio año después, el fabricante de semiconductores anuncia la llegada de una revisión de dicha tecnología, Quick Charge 4+.

Precio y características del Nubia Z17 con Snapdragon 835 y 8 GB de RAM

El Nubia Z17 estrena Quick Charge 4+

La misma llega no solo tras el anuncio de Qualcomm, sino que lo hace igualmente de la mano de Nubia. Y es que el recién presentado Nubia Z17 es todo un alarde tecnológico. Un fiel representante de la gama premium dentro del mercado de smartphones. Como ya hemos indicado esta misma mañana, las características del Nubia Z17 incluyen parámetros tan destacados como memoria RAM de 8 GB y sistema de almacenamiento de hasta 128 GB, pantalla sin marcos laterales, batería de 3.200 mAh y, en especial, procesador Qualcomm Snapdragon 835, el chip más sofisticado y potente hasta la fecha.Pantalla del Nubia Z17

Sin embargo, y a diferencia de otros modelos que igualmente montan el último procesador de Qualcomm, el Nubia Z17 cuenta con cierta exclusividad en este aspecto. Y es que Qualcomm y Nubia han anunciado que el último modelo presentado incorpora Quick Charge 4+. Se trata de una revisión de la tecnología de carga rápida anunciada por el fabricante de semiconductores el año pasado y, tal y como se puede intuir, incluye interesantes novedades en forma de mejoras.

Carga rápida Super mCharge de Meizu: batería al 100% en 20 minutos

Mejoras que son realmente optimizaciones que fomentan una carga de la batería aún más rápida. Según los datos proporcionados por la multinacional, se reduce en un 15% el tiempo necesario para recargar la batería. Hemos de recordar que Quick Charge 4 prometía recargar al menos el 50% de la carga de una batería de 2.750 mAh de capacidad en 15 minutos.

Si llevamos el concepto de Quick Charge 4+ al nuevo Nubia Z17, se traduce en que el smartphone es capaz de recargar el 50% de su batería, con una capacidad de carga de 3.200 mAh, en 25 minutos.

Novedades de Quick Charge 4+

¿Cómo es posible? Principalmente a tres novedades introducidas con Quick Charge 4+. La primera es un sistema de carga dual. Un sistema que permite transmitir energía por dos vías, de modo que se reduce el tiempo necesario para cargar la batería, además de optimizar el calor generado en el proceso.Novedades de la tecnología de carga rápida Quick Charge 4+

Otra de las novedades es el balance inteligente de carga. El mismo se encarga de decidir de forma automática qué vía es la más indicada para inducir mayor intensidad de corriente eléctrica, todo en función de la temperatura para evitar sobrecalentamientos.

Comparativa de carga rápida con Huawei, Oppo, Vivo, Samsung y Apple

En tercer lugar, Quick Charge 4+ introduce una nueva capa de seguridad que controla en todo momento el flujo de carga para evitar sobretensiones y un exceso de calor.

De este modo, el Nubia Z17 es capaz de cargar la batería en un tiempo récord, siendo el mismo el primero en estrenar la nueva tecnología de carga rápida de Qualcomm que, por otro lado, empezará a hacerse extensible a otros modelos próximamente.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Qualcomm