Salen a la luz las características del Snapdragon 845, capaz de alcanzar los 3.0 Ghz

Escrito por Miguel Martínez
Móviles

Actualmente el mejor chipset de Qualcomm, el Snapdragon 835, sólo está alimentando algunos smartphones de gama alta recién llegados al merado, como pueden ser las diferentes variantes del Samsung Galaxy S8, pero los rumores sobre su sucesor ya están entre nosotros. Se rumorea que el próximo Snapdragon 845, sucesor del actual tope de gama de Qualcomm, cuente con dos clusters de los nuevos núcleos Cortex-A75 y Cortex-A55 trabajando juntos gracias a la arquitectura big.LITTLE.

Los últimos indican que la marca sigue insistiendo en un proceso de fabricación de 10nm en su próximo chipset, en lugar de los atractivos 7 nm que hemos escuchado antes. No podemos dejar de recordar que en este mercado, cuanto menor es el proceso de fabricación, más eficiente es el chipset. Ha sido en el evento TechDay, donde se ha anunciado las nuevas arquitecturas para procesador denominadas ARM Cortex-A75 y Cortex-A55 que vienen a sustituir a las existentes A72 y A53.

El procesador Snapdragon 845 ya está en desarrollo

En general, se espera que el próximo procesador de alta gama de Qualcomm sea un 30% más potente que el Snapdragon 835 cuando se trata de trabajr con un solo núcleo, y un 70% en tareas multi-núcleo, manteniendo la eficiencia general de energía.

 

snapdragon 845

Cortex-A75

Los nuevos núcleos Cortex-A75 supondrían un aumento del 20% de rendimiento sobre los anteriores núcleos Cortex-A73 mientras que el consumo de energía se mantendría estable.. El A75 supuestamente también admite velocidades de reloj de hasta 3.0GHz, o lo que es lo mismo, 200MHz más que el Cortex-A73. Los presuntos benchmarks de Geekbench 4 del procesador Cortex-A75 indican un aumento del rendimiento de alrededor del 34% en comparación con el anterior Cortex-A73.

Tanto los A75 como los A55 serán los primeros primeros en soportar ARM DynamIQ, lo que permite a los diseñadores de chips mezclar los núcleos de los procesadores en un solo cluster de hasta 8 núcleos, permitiendo mejorar el diseño, rendimiento y eficiencia energética

Cortex-A55

El conjunto “eficiente” de núcleos del Snapdragon 845 probablemente consistirá en núcleos Cortex-A55 que serían dos veces más potentes que los anteriores núcleos Cortex-A53, mientras que también mejoran la eficiencia energética en un 15%. En cuanto a los puntos de referencia, Geekbench 4 supuestamente revela que el Cortex-A55 es alrededor de un 21% más potente que la Cortex-A53, enmarcado dentro de Qualcomm Snapdragon 625.

Los rumores también indican que nos encontraríamos con la evolución de la actual Adreno 530 en favor de una GPU Adreno 630. Esta GPU del Qualcomm Snapdragon 845 sería 30% más potente que la GPU que actualmente puede encontrarse en el Snapdragon 835.

De nuevo recordamos que estas filtraciones no han sido confirmadas por la marca y habrá que esperar a la presentación oficial del Snapdragon 845 para darlas por verdaderas.

Fuente > ADSLZone