Huawei Nova 2 y Huawei Nova 2 Plus presentados oficialmente con doble cámara

Huawei Nova 2 y Huawei Nova 2 Plus presentados oficialmente con doble cámara

Miguel Martínez

Como se anunció anteriormente, Huawei ha lanzado oficialmente sus nuevos teléfonos de gama media Huawei Nova 2 y Huawei Nova 2 Plus hoy mismo en China. Ambos dispositivos son los sucesores de los dos smartphones lanzados al mercado el año pasado, el Huawei Nova y el Huawei Nova Plus presentados en la IFA de 2016. Ahora, sus sucesores llegan presumiendo de doble cámara tarsera y un más que evidente parecido con el Huawei P10.

Tanto con el Huawei Nova 2 y el Huawei Nova 2 Plus la marca añade la configuración de doble cámara en la serie Nova de gama media de su catálogo. Ambos dispositivos llegan al mercado con un diseño de metal unibody y estarán disponible en diferentes opciones de color: Aurora Blue (azul), Grass Green (verde), Streamer Gold (oro), Obsidian Black (negro) y Rose Gold (rosa). A continuación te mostramos sus características.

Huawei Nova 2

Huawei Nova 2

El Huawei Nova 2 cuenta con una pantalla Full HD de 5 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) que ofrece una densidad de píxeles de 443 PPP. En el interior encontramos una CPU Kirin 659, un octa-core desarrollado por la propia compañía funcionando a una velocidad de 2,36 GHz y con una GPU Mali T830 MP2. El smartphone de Huawei cuenta 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar con la ranura para tarjetas MicroSD. Esta ranura es híbrida pues también se puede optar por integrar una segunda tarjeta SIM.

En cuanto al sistema operativo, llega con Android 7.0 Nougat con la misma capa de personalización que los últimos terminales de la compañía lanzados al mercado, es decir, EMUI 5.1. El sensor de huellas dactilares se coloca en la parte trasera, y también admite gestos como la gama P10.

Huawei Nova 2

La configuración de doble cámara en la parte trasera cuenta con un sensor de 12MP y otro secundario de 8MP con autofoco y flash LED. En el frontal tenemos una cámara de 20MP de enfoque fijo para selfies y video llamadas. El Huawei Nova 2, que también podríamos denominar como un clon de bajo coste del Huawei P10, está respaldado por una batería no extraible de 2.950mAh y soporta carga rápida para pasar del 0% de energía al 100% en 100 minutos.

Con unas dimensiones de 142,2 x 68,9 x 6,9 mm y un peso de 143 gramos, las opciones de conectividad incluyen 4G LTE, Wi-Fi 802.11 b / g / n, Bluetooth 4.2, GPS, puerto de audio de 3.5mm y un puerto USB tipo C 2.0.

Huawei Nova 2 Plus

Como su nombre indica, el Huawei Nova 2 Plus es una variante más grande del Huawei Nova 2. Aparte del tamaño más grande, tanto el Huawei Nova 2 y el Huawei Nova 2 Plus cuentan con el mismo diseño que muestra las bandas de antena curvas en los bordes superior e inferior, alojadas en la parte posterior del dispositivo.

La principal diferencia entre ambos teléfonos la encontramos en que el Huawei Nova 2 Plus equipa una pantalla ligeramente más grande de 5,5 pulgadas con la misma resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y el doble de almacenamiento, donde se alcanzan los 128GB de capacidad. En términos de potencia, tanto la RAM como el procesador se mantienen inalterables.

Huawei Nova 2

Con el mismo sistema de cámaras, las últimas diferencias las encontramos en la batería del Huawei Nova 2 Plus que crece hasta los 3.340 mAh y, por supuesto, en sus dimensiones y peso. Este smartphone mide 53,9 x 74,9 x 6,90 mm y pesa 169 gramos.

Disponibilidad y precio

Huawei Nova 2

En cuanto a los precios, el Huawei Nova 2 parte de un precio de 2499 yuanes (aproximadamente 350 euros), mientras que el Huawei Nova 2 Plus cuesta 2899 yuanes (aproximadamente 400 euros). Ambos dispositivos ya se pueden reservar en China, donde su comercialización dará comienzo el próximo 16 de junio en China.

Aunque no hay información sobre su llegada al mercado internacional, es de esperar que pronto el fabricante presente de forma oficial estos dispositivos lejos de las fronteras orientales.

3 Comentarios