



Resumen de características
El Huawei Nova es un teléfono acabado en metal que llega como opción interesante para la gama media de producto, donde se coloca con sistema operativo Android 6.0 con personalización EMUI 4.1, la habitual en la compañía China. El caso es que es un modelo actual que ofrece potencia suficiente.
Esta viene dada por un procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos que trabaja a una frecuencia de 2 GHz y que es compatible con arquitectura Cortex-A53. En el interior de este componente hay una GPU Adreno 506, que sin ser la tarjeta gráfica integrada más potente del mercado, sí que ofrece un buen rendimiento en general. En lo que se refiere a la RAM, la cantidad elegida es de 3 GB, suficiente para que el sistema operativo funcione sin problemas.
La cámara es un elemento cada vez más importante para los usuarios, y la que es de la partida en el Huawei Nova tiene un sensor de 12 megapíxeles y es capaz de grabar a 4K (apertura F:2.2). Esta es suficiente para la gama media, y la propia para los selfies es de 8 Mpx, por lo que este apartado está bien solventado. La batería, por cierto, es de 3.020 mAh, lo que en principio asegura una buena autonomía.
La pantalla del Huawei Nova es de 5 pulgadas, con un resolución de 1080p, lo que le permite ofrecer una densidad de píxeles por encima de los 400 ppp. Es tipo IPS y acabada en 2.5 D, por lo que el aspecto del dispositivo es atractivo. Con un buena acabado y opciones completas en la conectividad, este es un modelo que puede dar mucho juego.