Características del Huawei P10
Resumen de características
La ficha técnica del Huawei P10 nos permite ver desde una perspectiva más amplia todas las novedades introducidas por el fabricante en la nueva generación de smartphones premium de la marca. El diseño de la carcasa ha sido actualizado y se han introducido hasta nueve colores. El apartado técnico también ha sufrido mejoras con la incorporación del SoC Kirin 960, además de otras soluciones implantadas como novedad en el Huawei Mate 9 tales como el sistema de memoria inteligente. Se mantiene la configuración de doble cámara y la batería cuenta con 3.200 mAh gestionada por Android 7.0 Nougat y la interfaz EMUI 5.1.
El diseño del Huawei P10 ha sufrido sutiles retoques respecto al Huawei P9 para lograr refrescar la imagen y estética del nuevo modelo. Según la compañía, la carcasa del nuevo P10 cuenta con un acabado con corte de «hiperdiamante» por primera vez para añadir resistencia al conjunto. Del mismo modo, hay versiones con un acabado con brillo intenso y superficie tratada por chorro de arena. Del mismo modo, Huawei apuesta fuerte por una amplia variedad de colores, algo que le ha llevado a asociarse con PANTONE para lanzar hasta nueve colores distintos: Blanco Cerámico, Azul Resplandeciente, Oro Resplandeciente, Oro Prestigio, Negro Grafito, Plata Místico, Oro Rosa y Verde.
En lo que respecta a las formas, la carcasa se ha moldeado en sus laterales para lograr unos biseles con forma curva que mejoran la ergonomía del equipo. Las dimensiones del Huawei P10 son 145.3 x 69.3 x 6.98 milímetros y el peso se queda establecido en 145 gramos.
Más detalles de la ficha técnica del Huawei P10
La pantalla del Huawei P10 cuenta con un panel IPS de 5.1 pulgadas, lo cual supone una ligera reducción respecto al Huawei P9, aunque se mantiene la resolución FHD de 1.920 x 1.080 píxeles con una densidad de 432 píxeles. A su vez, el display está recubierto por una capa de cristal Gorilla Glass con diseño 2.5D.
En el apartado de rendimiento, el procesador del Huawei P10 es el encargado de catapultar el sistema operativo Android 7.0 Nougat con capa gráfica EMUI 5.1. Se trata de un SoC Huawei Kirin 960 de nuevo diseño con arquitectura de ocho núcleos que cuenta con dos clúster ARM Cortex A73 de 2.4 y ARM Cortex A53 a 1.8 GHz para tareas de máximo rendimiento y tareas poco exigentes respectivamente. El mismo encapsulado incluye una GPU ARM Mali-G71 de ocho núcleos y 900 MHz. Por último, el procesador igualmente ofrece soporte para la conectividad 4G mediante un módem con tecnología LTE Advanced Cat12 de hasta 600 Mbps en descarga y 100 Mbps en subida.
La conectividad del Huawei P10 se completa con conexión WiFi n y tecnología MIMO, Bluetooth 4.2 con bajo perfil energético, NFC, y GPS asistido compatible con las redes satelitales GLONASS y Galileo.
La memoria del Huawei P10 se divide en dos secciones. Por una lado encontramos 4 GB de memoria RAM y por otro un sistema de almacenamiento de 64 GB internos con soporte para microSD. La gran particularidad en este apartado es la adopción de la memoria UFS 2.1 de Samsung con altas tasas de lectura y escritura, además del logaritmo de inteligencia artificial estrenado en el Huawei Mate 9 que otorga al smartphone la capacidad de priorizar el máximo rendimiento de la memoria interna para acelerar el funcionamiento de las aplicaciones más usadas en el smartphone.
La cámara del Huawei P10 es uno de los pilares del smartphone. El nuevo modelo mantiene la configuración de dos cámaras en la parte trasera, con sensores monocromo de 20 megapíxeles y sRGB de 12 megapíxeles. No obstante, como novedad se incluye una actualización de software y hardware donde las lentes Leica y los nuevos algoritmos ofrecen iluminación dinámica y detección facial en 3D. Asimismo, la introducción de dos sensores permite capturar con facilidad fotografías con mayor profundidad de campo. Este es el secreto de las instantáneas con efecto Bokeh. Por otro lado, la doble cámara incluye también zoom híbrido. A estas prestaciones hemos de sumar el sistema de estabilización óptico de imagen.
En lo que respecta a la cámara frontal del Huawei P10, el modelo incluye sensor de ocho megapíxeles con un mayor tamaño de la célula fotosensible, algo que se traduce en una mayor capacidad para captar más luz. En cifras, es un 200% más eficiente en este sentido por lo que se logran selfies de mayor calidad y nivel de detalle incluso en ambientes oscuros.
La grabación de vídeo se produce a una resolución 4K en el caso de la cámara trasera y a 1080p en el caso de la cámara frontal.
La autonomía del Huawei P10 viene determinada por una batería de polímeros de litio con capacidad para 3.200 mAh capaz de ofrecer tiempos de hasta dos días en uso moderado. No obstante, la carga completa de la batería se realiza en tiempo récord gracias a la tecnología de carga rápida desarrollada por el fabricante a través del conector del tipo USB-C.