




Resumen de características
El Huawei Nova Plus es uno de los dos nuevos smartphone con los que el fabricante estrena la familia Huawei Nova. Una parte de sus grandes atractivos es el diseño y construcción de la carcasa en una pieza de aluminio. Destellos de calidad que han llevado a la compañía al estrellato que se fusionan con una ficha técnica propia de un smartphone de la parte alta de la gama media.
El diseño del Huawei Nova Plus parte de la base de la gama alta, con carcasa de una sola pieza fabricada en una aleación de aluminio y magnesio, una combinación que aporta dureza y a la vez ligereza al dispositivo. Las formas de la carcasa mantiene una línea en la que predominan curvaturas con suave pronunciación y biseles rematados en ángulo. La parte trasera, a su vez, ofrece una pequeña insinuación curva en los laterales para aumentar la ergonomía del equipo. En lo que respecta a las medidas, el Huawei Nova Plus mide 151.8 x 75.7 x 7.3 milímetros y pesa 160 gramos.
La parte técnica del Huawei Nova Plus destaca por elementos tales como la pantalla. Dispone de un panel IPS con resolución FullHD y una diagonal de 5.5 pulgadas. El nivel de brillo del mismo se eleva hasta los 450 nits y un contraste de 1.500:1. La capa protectora dispone de diseño con acabado 2.5D.
La parte de las cámaras, como ya sucede en la mayor parte de smartphones Huawei, la firma ha cuidado especialmente este apartado en la estrenada línea Huawei Nova. En este caso, el Nova Plus equipa un sensor de 16 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo a 4K. Entre las prestaciones adicionales se encuentra un doble flash LED y estabilizador óptico de imagen. La cámara frontal gana protagonismo al introducir un sensor de 8 megapíxeles y lente gran angular, una configuración técnica adaptada a la captura de selfies.
En lo que al rendimiento se refiere, el Huawei Nova Plus viene equipado con un SoC Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos y una frecuencia máxima de hasta 2 GHz. En su interior convive también una GPU Adreno 506. Muy relacionado con el rendimiento está la memoria RAM, elemento que en este modelo se eleva hasta los 3 GB.
El sistema de almacenamiento está compuesto por 32 GB internos con posibilidad de ser ampliados mediante slot para tarjetas microSD de hasta 128 GB.
Por otra parte, la conectividad dispone de las prestaciones suficientes para que el usuario pueda aprovechar todas las prestaciones de un smartphone de esta talla. Así, en el Huawei Nova Plus encontramos soporte para redes 4G, WiFi n, Bluetooth 4.1, GPS asistido con soporte para GLONASS y Beidou, además de conexión física con interfaz USB-C.
En el apartado de la autonomía, la firma asegura que el Huawei Nova Plus es capaz de ofrecer unos tiempos de uso de hasta dos días gracias a la incorporación de una batería con capacidad para 3.260 mAh y el software de gestión energética propio de la marca integrado en EMUI 4.1, combinado con el modo Doze de Android 6.0 Marshmallow. La misma está provista de sistema de carga rápida.