Google Maps añadirá la opción de guardar ubicaciones y más novedades

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
software

Google Maps es sin lugar a dudas una de las aplicaciones más utilizadas del momento, y es que todo el mundo necesita tener un navegador en su móvil y es el que viene instalada por defecto en Android.

Google Maps tiene muy poca competencia en su mercado. La única aplicación que le hace competencia es Waze, que nos permite tener el tráfico en tiempo real de una forma mucho más sencilla, ya que nos da una mejor selección de atajos para llegar antes, y además, nos dicen dónde están todos los radares. Aunque Waze tenga esto, Google Maps sigue teniendo algunas funciones que no va a poder tener ninguna otra aplicación.

Evita que Google comparta tu historial de ubicaciones de Google Maps

Guardar ubicaciones, nuevas notificaciones y más en la actualización de Google Maps

Gracias a la gente de AndroidPolice, podemos ver un pequeño spoiler de lo que serían las novedades de la próxima actualización de Google Maps. Ven el código de la aplicación en Android para ver qué secretos esconden y qué funciones están preparando. Y normalmente, suelen acertar en estas predicciones.

La primera novedad que vemos es que podremos guardar ubicaciones como Casa, Trabajo, Gimnasio o Colegio, para poder tener un acceso rápido a ellos sin tener que buscarlo. Google ahora mismo no nos deja personalizar estos accesos rápidos.

Google Maps

Otra novedad que vemos, que todavía no se entiende del todo bien, es que tendrá un nuevo sistema de notificaciones el cual estará bastante ligado a Android O. Quizá, se está refiriendo a las notificaciones dinámicas en los iconos, una nueva forma de interactuar con ellos. Se parece bastante a la actualización que hemos contado esta mañana de Nova Launcher.

Las últimas novedades que vemos es que Google tendrá un mejor servicio para que las empresas puedan dejar sus datos más fácilmente y ofrecerá soluciones más rápidas a los que quieran tener su lugar en el mapa. También, veremos una nueva lista la cual, quizá nos puede dejar gracias a un nuevo algoritmo, una lista de tiendas que hay a nuestro alrededor con cosas que necesitemos. No sabemos exactamente cómo funcionaría esto del todo.

Esta aplicación todavía está en versión Beta, pero pronto actualizará oficialmente en Google Play, por lo que no tendremos que esperar mucho para ver todos estos cambios y ver especialmente cómo funcionan todas estas novedades que parece que nos darán una mejor experiencia de usuario en el día a día mientras navegamos con nuestro móvil.

Fuente > AndroidPolice