Como instalar la app de cámara LG G6 en el LG G5

LG

No es nada nuevo ver como apps exclusivas de un determinado terminal son portadas a anteriores modelos de una marca o incluso a smartphones de otros fabricantes. Ahora la comunidad Android lo ha hecho de nuevo y ya puedes obtener la aplicación de cámara LG G6 en el LG G5 gracias a un port Android publicado en los foros de desarrolladores XDA

Al igual que en el pasado hemos indicado, por ejemplo, como instalar la galería de Motorola en cualquier smartphone Android, hoy el usuario Xpirt ha conseguido portar la app de cámara del LG G6 entre smartphones de LG y que funcione gracias a la ROM Fulmics. Este paso es indispensable para que todo funcione correctamente ya que la ROM tendrá que ser instalada antes de poder hacer uso de la aplicación de cámara actualizada.

Xpirt afirma que todas las características de la cámara del LG G5 todavía funcionan en la app de cámara del LG G6, así como el modo de vídeo manual y un codificador GIF. El desarrollador incluso se ha preocupado de redimensionar adecuadamente la aplicación para el G5, ya que recordemos que la pantalla de ambos dispositivos tienen diferentes relaciones de aspecto.

app camara lg g6

Instalando la app de cámara del LG G6

Aunque es probable que alguna función habilitada en la cámara del LG G6 incluidas en el paquete de instalación no funcionen correctamente, el hilo de XDA Developers está lleno de comentarios que indican que la aplicación se comporta de forma correcta, permitiendo incluso acceder al carrusel de la cámara y a los diferentes modos de disparo, características llamativas del LG G6.

La instalación no requiere de complicados procesos, ya que con sólo unos pocos pasos podrás ejecutar la app de cámara del LG G6. Para ello descarga e instala la mencionada Fulmics ROMuna ROM bastante sólida y acto seguido instala el archivo correspondiente a la app de cámara. Eso sí, realizar este proceso requiere unos conocimientos previos a la hora de instalar ROMS personalizadas.

La cámara del LG G6

Recordemos que la nueva cámara dual del LG G6 nos ofrece dos módulos de 13 megapíxeles detrás, (F2.4 / 125°) uno de ellos y de (F1.8 / 71°) el otro, como veis el primero con gran angular y 5 megapíxeles delante también con gran angular y apertura (F2.2 / 100°). En nuestra primera toma de contacto con la cámara del LG G6 ya comprobamos como es uno de los mejores componentes del mercado, capaz de conseguir unas excelentes instantáneas desenfocando el fondo de la escena gracias a sus dos sensores.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Authority