Así puedes fijar hasta 3 chats favoritos en WhatsApp

Escrito por Miguel Martínez
software

Hace poco más de dos meses nos encontrábamos con las primeras pistas de que WhatsApp permitiría fijar chats favoritos en la aplicación para tener siempre a mano los contactos o grupos con los que más hablamos. Ahora esta nueva función es la que llega de forma oficial a la última versión del servicio disponible en las tiendas de aplicaciones, permitiendo configurar hasta 3 chats favoritos en WhatsApp.

No debemos confundir estos chats favoritos de WhatsApp con los chats frecuentes que protagonizaban la aplicación hasta ahora. Todos sabemos que a la hora de compartir un archivo desde, por ejemplo, la galería del terminal, al elegir la aplicación de mensajería instantánea nos aparecen los chats más usados al principio del listado de conversaciones.

whatsapp

Los chats favoritos de WhatsApp no tienen porqué ser los más usados, pues puedes configurar incluso aquellos con los que rara vez hablas. Los que tu elijas aparecerán al principio de la ventana de chats en el mismo orden que tu mismo hayas configurado.

Cómo fijar chats favoritos en WhatsApp

Desde ya mismo está disponible tanto en la App Store como la Google Play Store la última actualización de WhatsApp que, entre otras novedades, permite fijar hasta tres chats favoritos al principio de la página principal. No obstante puede que para los primeros que ejecuten la aplicación tras instalar la nueva versión puede que se encuentren algo perdidos a la hora de hacer uso de la función.

El truco que te permite ejecutar esta función en WhatsApp es bien sencillo. Basta con mantener pulsado nuestro dedo un par de segundos sobre el chat elegido y veremos como en la parte superior, además de los iconos habituales, ahora nos aparece el símbolo de la chincheta. Pulsa sobre el y el chat que hayas elegido quedará fijado en la parte superior. Puedes repetir esta operación hasta configurar 3 conversaciones como favoritas en WhatsApp.

chats whatsapp

El proceso para cambiar los chats favoritos de WhatsApp es el mismo. Simplemente manten pulsado sobre cualquiera de las conversaciones fijadas como principal y pulsa sobre el botón desmarcar chincheta para dejar el espacio libre para otro chat.

Por el momento esta nueva función únicamente está disponible en WhatsApp para Android, donde encontramos la última versión de WhatsApp que permite fijar 3 chats favoritos. Es de esperar que en las próximas horas la misma característica llegue a los usuarios de iOS para que nadie se quede sin usar esta interesante función.

WhatsApp Messenger
Desarrollador: WhatsApp Inc.
Precio: Gratis