Confirmado, la app de Netflix ya no será compatible con móviles rooteados

Escrito por Jorge Sanz
software

Netflix es la plataforma de streaming de vídeo más popular que existe, por lo tanto cada una de las decisiones que toma tiene una repercusión importante. Y es el caso de la información que ha confirmado la plataforma respecto de la compatibilidad de su app con móviles rooteados. Porque han confirmado que la app de Netflix ya no es compatible con móviles rooteados.

Aquellos que cuentan con móviles rooteados y roms alternativas instaladas en sus móviles no lo van a tener fácil para disfrutar contenidos en streaming con las aplicaciones oficiales de estas. Algo que ya hemos visto en casos como HBO, que aunque nunca ha reconocido este aspecto, sí que hemos comprobado por experiencia propia que en móviles rooteados o con ROMs alternativas la aplicación no permite reproducir sus contenidos.

Si tienes un móvil rooteado, la app de Netflix no te funcionará

Importante paso el que ha dado la plataforma de vídeo en streaming, que ha dado un paso al frente para hasta confirmar lo que era un rumor insistente hasta ahora por la experiencia de algunos usuarios con la aplicación, ahora tiene carácter oficial como consecuencia de la confirmación por parte de Netflix de que su aplicación ya no es compatible con móviles Android rooteados. Ahora Netflix ha confirmado que su aplicación para Android bloqueará a usuarios con móviles rooteados para aquellos móviles que no cuenten con la certificación de Google.

app de Netflix

Esto quiere decir que si posees uno de estos móviles, cuando accedas a la aplicación en la Play Store verás un mensaje de que no es compatible con tu móvil y no la podrás descargar. Por el contrario si ya habías descargado antes la aplicación, a pesar de que tengas un móvil rooteado, podrás seguir utilizándola, ahora bien, no  podrás acceder a las actualizaciones oficiales desde la Play Store. Así que a partir de ahora a los usuarios que cuenten con un móvil rooteado o con el bootloader desbloqueado, tendrán que descargar la aplicación y disfrutar de ella desde fuentes no oficiales. Sin duda se trata de un duro golpe por parte de Netflix a los usuarios que cuentan con uno de estos móviles, aunque dudamos de que sea un movimiento apropiado para con sus clientes.

netflix

Porque hay muchos usuarios, como un servidor, que cuentan con roms alternativas instaladas en su móvil, por lo que cual tenemos el bootloader desbloqueado, y ya no vamos a poder utilizar apropiadamente la aplicación. Y todo ello a pesar de que no hacemos un uso fraudulento alguno de ella y la utilizamos con nuestra suscripción habitual. Lo único que van a obtener a cambio en este caso, va a ser una cancelación de la suscripción, por la que seguro otros muchos usuarios optan, porque al final, pagan justos por pecadores.