Cómo reducir aún más el nivel mínimo de brillo en la pantalla del móvil

software

El brillo de pantalla es uno de los ajustes clave en cualquier móvil, ya que en condiciones de poca luz ambiental es más que recomendable reducir este brillo para que no nos moleste la luz a los ojos. Pero aun así a veces el valor mínimo de brillo en la pantalla del móvil no es en algunas situaciones. Y para reducirlo aún más podemos utilizar esta app.

El brillo de la pantalla del móvil normalmente se mueve en unos valores predeterminados por el fabricante, pero estos los podemos modificar en base a la luminosidad de la pantalla del teléfono, ya que algunas veces el brillo mínimo sigue siendo incluso superior a lo que necesitamos en una determinada situación.

Reduce aún más el brillo de pantalla

Pues bien, gracias a un tweak para móviles Android rooteados, podemos reducir aún más el brillo mínimo de la pantalla en un móvil Android. Para ello como decimos es necesario rootear el teléfono.

Una vez que hemos rooteado el teléfono, debemos descargar un tweak creado por uno de los desarrolladores más activos de XDA Developers. Gracias a este tweak vamos a poder reducir el brilo mínimo del móvil aún más del estipulado por el fabricante de fábrica. Para ello una vez que está descargado e instalado el tweak Brightness Tweak, lo abrimos para marcar un mínimo de brillo por debajo del habitual.

pantalla del móvil

Para que os hagáis una idea, mientras que el brillo normal del sistema operativo es 7, y en Lollipop en modo ahorro de energía es 3, con este tweak podemos reducirlo hasta el número 1, que como os podéis imaginar es el mínimo que soporta el sistema y la pantalla.  Así que os podéis imaginar hasta qué punto reduce el brillo esta aplicación por debajo de los estándares normales del sistema operativo, algo que según que ocasiones nos será realmente útil. Porque dependiendo de la tecnología de pantalla que utilice nuestro móvil, es evidente que el brillo mínimo de pantalla no es el mismo.

pantalla del móvil

Por lo que con este tweak nos aseguramos de que el brillo de pantalla es el mínimo que el hardware y el software pueden aportar. Como es lógico con esta aplicación sólo aplicamos el brillo mínimo, mientras que el resto de controles de brillo habituales del móvil se mantienen en los valores por defecto, por lo que podremos seguir utilizando el móvil normalmente, salvo cuando necesitemos un brillo mínimo, ahí entrará en acción este tweak.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA Developers