Cómo pedir cita para el borrador de la Renta 2016 desde el móvil

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
Móviles

Ya es la época del año en la que tenemos que presentar la declaración de la Renta del año pasado, y hoy, es el día que se ha abierto el plazo hasta el día 29 de junio para poder hacerlo.. Os contamos cómo pedir cita para el borrador de la Renta 2016 desde el móvil.

Se ha abierto el plazo para hacer el borrador de la declaración de la Renta de 2016, que durará hasta el próximo día 29 de junio de 2017. Tendremos menos de 2 meses para pedir cita previa y que nos hagan el borrador, que se puede hacer de muchas maneras.

Cómo hacer la declaración de la Renta 2016 desde el móvil

Pedir cita para el borrador de la Renta 2016 desde el móvil

Ya os enseñamos cómo pedir la cita previa para el borrador de la declaración de la Renta 2016 desde cualquier parte, pero ahora toca ver cómo se hace desde el móvil, ya que es uno de los dispositivos más utilizados en el día a día. Es un proceso bastante sencillo, ya que solo requiere conectarse a la página web y seguir unos pasos para poder concertar la cita cuándo queramos, pero hoy , os vamos a intentar ayudar todo lo posible para este trámite.

Para pedir cita previa por el móvil primero tenemos que instalar el certificado digital en nuestro dispositivo, ya que es una de los requisitos para entrar. También podemos entrar en la página web oficial de la Agencia Tributaria mediante el NIF, DNI electrónico, o Cl@ave PIN.

logo de la Agencia tributaria en móvil

Una vez hayamos entrado en la página web de la Agencia Tributaria con nuestro certificado digital u otra clave, tendremos que simplemente seleccionar y concertar qué día queremos la cita previa para la declaración de la Renta 2016, por lo que es un proceso  bastante sencillo, pero que a muchas personas que lo hacen por primera vez puede asustar.

En caso de que no tengamos ninguna forma de entrar a la página web oficial, tenemos algunas aplicaciones tanto para Android e iOS en los que podemos conseguir la Cl@ve PIN, para que en caso de no tener certificado digital, utilizarlo. Aquí debajo os dejamos las aplicaciones para los dos sistemas operativos.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Para ver si se puede o no solicitar la cita previa para la Renta de 2016, se tendrá que tener unos rendimientos inferiores a 65 mil euros, unos rendimientos de capital mobiliario por debajo de los 15 mil euros y otros aspectos más que se pueden consultar en la página oficial de la Agencia Tributaria. También, se puede contactar mediante número de teléfono, que son el 901 22 33 44 o 91 553 00 71, y están disponibles desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde.