Por qué no funciona el GPS en mi móvil chino y posibles soluciones

Android

El mercado ha evolucionado a un momento en el que comprar un móvil chino es siempre la mejor opción en cuanto a relación calidad precio, pero no todo es tan bonito como parece. Hoy os contamos el por qué no funciona el GPS en un móvil chino y sus posibles soluciones.

Los móviles chinos muchas veces suelen traer problemas, dado que muchas veces los fabricantes chinos tienen que ahorrar en ciertos componentes que son de peor calidad y por ello podemos ver problemas. Hoy os vamos a enseñar cómo solucionar uno de los problemas más frecuentes en los móviles chinos.

Cómo solucionar los problemas con el GPS del móvil

 ¿Por qué no funciona el GPS en mi móvil chino?

Hay que dejar claro que el principal problema por el que no funciona el GPS en un móvil chino de manera eficiente es el tema de las redes y satélites. Un móvil chino no está preparado para salir al mercado internacional, por lo que al igual que algunas bandas no están optimizadas para coger toda la cobertura posible aquí en España, el móvil no está preparado para funcionar con los satélites cercanos, sino a los satélites cercanos en China.

En versiones anteriores de Android veíamos cómo se podía escoger qué satélite y señal podíamos coger, pero ahora en versiones más actuales, vemos como todo Android está más optimizado, y por ello, tenemos menos problemas, pero aún así, los tenemos.

mapa con chincheta

Para solucionar este, lo primero que tenemos que hacer es cambiar la ROM del móvil. Muchas veces, sobre todo en móvil Xiaomi, nos encontramos con que tenemos una ROM china, es decir, optimizada para el país chino. Para ello tendremos que ir a su página oficial de MIUI y buscar la versión global de nuestro terminal y descargarla, pero no siempre es tan fácil ni todos los móviles son Xiaomi.

Os vamos a traer una aplicación que mejorará la conexión GPS y nos ayudará a coger los satélites más cercanos en vez de los más lejanos. El paso anterior es vital, ya que si no tenemos una ROM en español o del país en el que estamos, puede que no funcione. Hay móviles chinos que no tienen ROM en español, por lo que puede ser un punto clave para no comprarlo. De todas formas, esta app arregla o solventa la mayoría de los problemas.

Tu smartphone Android registra y almacena tu localización para siempre

La aplicación se llama GPS Fix,  simplemente tendremos que abrirla y activarla, y mejorará notablemente el hecho de que el GPS no funcionará, así que entre esta aplicación, y en caso de que tengamos un móvil que se pueda poner ROM en español, ponerlo en español, haremos que nuestro móvil pueda a coger el GPS.

GPS Fix
Desarrollador: Android Labs
Precio: Gratis+

 

Escrito por Miguel Ángel Muñoz