Cómo hacer capturas de pantalla en el Samsung Galaxy S8 (sin botón de inicio físico)

Samsung

Si eres uno de los afortunados que ya tienen en su poder el Samsung Galaxy S8 llegará un momento en que, antes o después, te des cuenta de que la forma de hacer capturas de pantalla con el smartphone ha cambiado. El hecho de que el smartphone no cuente con botón de inicio físico cambia la forma clásica de hacer capturas de pantalla en el Samsung Galaxy S8, y nosotros te contamos todas las opciones que tienes para conseguirlo.

Como probablemente ya hayas echado un vistazo a nuestro completo análisis del Samsung Galaxy S8+, ya sabrás que el terminal de la firma coreana cuenta con numerosas novedades tanto en su interior como en el exterior. La ausencia de botón de inicio físico es una de las más evidentes, y esto cambia la forma de hacer capturas de pantalla en el Samsung Galaxy S8, puesto que la combinación de botones empleada hasta ahora ya es cosa del pasado.

Samsung Galaxy S8+ botón

Al igual que ayer iniciábamos nuestro especial de tutoriales del smartphone enseñando cómo cambiar de posición los botones de navegación del Samsung Galaxy S8, ahora os contamos como hacer “screenshots” en el teléfono de la compañía.

Cómo hacer capturas de pantalla en el Samsung Galaxy S8

Anteriormente, realizar capturas de pantalla en dispositivos Galaxy implicaba presionar los botones de inicio y de encendido al mismo tiempo. Sin embargo, el S8 ha cambiado la forma de realizar esta operación a la combinación común para realizar capturas de pantalla en Android, es decir, presionar al mismo tiempo el botón de encendido y el de bajar volumen.

Test de resistencia del Samsung Galaxy S8 en vídeo

Si presionar los botones físicos es demasiado trabajo,  o te resulta incómodo, siempre puedes activar la opción de hacer una captura de pantalla en el Samsung Galaxy S8 deslizando el borde de la mano a través de la pantalla. Para habilitar esta opción accede a las Funciones avanzadas del smartphone dentro del menú de ajustes y habilita la opción Deslizar la palma para capturar. De esta forma podrás hacer capturas desplazando el canto de la mano siempre y cuando n ose pierda el contacto entre mano y pantalla.

cómo hacer capturas en el s8

Una vez que realices una captura de pantalla en el Samsung Galaxy S8, abajo del todo te aparecerán una serie de opciones para interactuar con la imagen obtenida. De esta forma podrás generar una captura con desplazamiento(una captura de pantalla mucho más amplia), dibujar sobre la propia captura de pantalla para resaltar lo que desees, recortar la imagen obtenida o compartirla por mail, aplicaciones de mensajería o redes sociales.

cómo hacer capturas en el s8

En los próximos días seguiremos publicando nuevos tutoriales del Samsung Galaxy S8 para que controles al máximo el nuevo buque insignia de la marca.

Escrito por Miguel Martínez