¿Qué está pasando con la RAM y almacenamiento del Huawei P10?

Escrito por Miguel Martínez
Huawei

El Huawei P10 ya se encuentra en el mercado dispuesto a aguantar los embistes de un peso pesado como el Samsung Galaxy S8 que llega al mercado de forma oficial en apenas dos semanas. Una vez que el terminal ha llegado a los usuarios los mismos se han lanzado ha realizar diferentes pruebas que han generado discrepancias en la configuración de memoria RAM y almacenamiento.

Según recoge GizmoChina , la aplicación de benchmarking de almacenamiento Androbench 5.0 ha estado mostrando algunas discrepancias de hardware entre los usuarios del Huawei P10. Parece que los componentes afectados incluyen el almacenamiento interno de los dispositivos y la memoria RAM, que parecen mostrar resultados diferentes en el banco de pruebas.

almacenamiento p10

Tal y como podemos comprobar en las capturas facilitadas por los usuarios, mientras que algunos propietarios del Huawei P10 han reportado llegar a más de 700 MBps, otros no pueden cruzar el límite de 300 MBps Es una gran diferencia, especialmente teniendo en cuenta que todas estas variaciones se venden al mismo precio. Un comentarista de Reddit también informa que existen variaciones en el tipo de RAM, resultando en esta posible lista de 6 combinaciones diferentes de componentes.
  • LPDDR3 + eMMC 5.1
  • LPDDR3 + UFS 2.0
  • LPDDR3 + UFS 2.1
  • LPDDR4 + eMMC 5.1
  • LPDDR4 + UFS 2.0
  • LPDDR4 + UFS 2.1

Esto es algo que realizan numerosos fabricantes a la hora de configurar la RAM y el almacenamiento de sus dispositivos, siendo la primera de estas opciones es el peor combo posible, mientras que la última es la más favorable.

La respuesta de Huawei

Algunos consumidores ya han expresado de forma online cierta decepción sobre estas fluctuaciones en las velocidades de almacenamiento entre unidades del Huawei P10 y hace unos escasos minutos la compañía china a saltado a la palestra para apagar esta polémica antes de que se haga mayor.

Doble cámara del Huawei P10

Huawei aclara que sus memorias flash son suministradas por un número de proveedores en base a una guía establecida por la empresa. Según Huawei, el rendimiento de la memoria flash en la prueba de tiempo de ejecución de los usuarios empleando para ello una prueba de rendimiento no puede indicar con precisión el rendimiento de la memoria flash dentro del sistema. El buen funcionamiento de la misma no depende un solo componente, ya que el trabajo combinado del procesador y otros elementos de hardware garantizan que el dispositivo funcione sin problemas en todos los aspectos.

La compañía aprovecha el comunicado para señalar que el chip interno Kirin, la cámara, EMUI, y otros detalles del software, así como el hardware, siempre se han actualizado para ayudar a los usuarios a obtener una gran experiencia de usuario en el Huawei P10.

Fuente > Gizmochina