Color Splash Pro Photo Editor una forma rápida y sencilla de mejorar tus fotos

Análisis Aplicaciones

Seguro que uno de los usos más habituales que le das a tu terminal Android es el de hacer fotos, ya sean para uso personal como para enviar a las redes sociales. Pero, es posible, que estas no ofrezcan la calidad que te gustaría. Si este es el caso, existen aplicaciones que te permiten mejorar lo que ya tienes de una forma bastante sencilla, como por ejemplo Color Splash Pro Photo Editor.

Este es un desarrollo tiene como objetivo que se puedan realizar diferentes retoques de imágenes (o añadir efectos u otras opciones) sin que se tengan que disponer de grandes conocimientos. Y, por lo tanto, que cualquiera con un terminal Android sea capaz de mejorar o hacer diferente las tomas que se tiene almacenadas. Y esto es importante tenerlo en cuenta, ya que desde Color Splash Pro Photo Editor no se tiene acceso a la aplicación Cámara, por lo que no es posible realizar una toma y editarla de forma directa. Así, es necesario primero abrir las que se tienen almacenadas.

Y, aquí, encontramos una de los primeros detalles que nos han gustado de este desarrollo, y que no es otro que el acceso diferentes servicios de almacenamiento en la nube (que se tengan dado de alta en el propio smartphone o tablet). Así, por ejemplo, se pueden abrir y editar con Color Splash Pro Photo Editor archivos que se tienen en Drive de Google o en OneDrive de Microsoft, por poner un ejemplo. Evidentemente, siempre es posible utilizar aplicaciones asociadas como la Galería o Foto de la compañía de Mountain View. Aquí, todo resulta bastante completo.

En lo que tiene que ver con la interfaz, esta es bastante intuitiva y, además, está traducida lo que siempre es de agradecer. Eso sí, la básica para navegar, pese a la inclusión de un menú lateral, nos parece algo anticuada y debería mejorarse. Cuando se entra en el modo edición, lo cierto es que todo es bastante intuitivo, y en un minuto se tiene claro que en la parte inferior es donde están las opciones a cambiar y que en el centro se ven los cambios en tiempo real. Por cierto, en la parte superior está siempre el botón de aplicar los cambios realizados si el resultado es convincente.

Edición en Color Splash Pro Photo Editor

Como hemos indicado no hay complicado a la hora de entender cómo se realizan las ediciones de las imágenes almacenadas en el terminal Android al utilizar esta aplicación. Sólo hay que tener clara una cosa: la cinta inferior de elección se desplaza arrastrando hacia la derecha o la izquierda, por lo que nos e debe creer que en Color Splash Pro Photo Editor las únicas opciones con las que se ven en un primer momento.

Así, por ejemplo, en este desarrollo es posible encontrar opciones que van desde la inclusión de efectos (que sin ser los más numerosos que hemos visto sí que cumplen perfectamente), pasando por el uso de pegatinas –que se tienen que descargar desde Internet, siendo el primer paquete accesible gratuito-. Y, como no, también se pueden realizar retoques de “toda la vida” como enfocar, redimensionar o adaptar el brillo que tiene la imagen en cuestión.

Una vez que se finaliza hay que pulsar en el botón de la parte superior derecha denominado Listo. Entonces, ya se tiene todo finalizado y guardado. Evidentemente, como no puede ser de otra forma, en Color Splash Pro Photo Editor es posible compartir los resultados obtenidos pulsando en la pantalla principal en un icono que tiene una flecha que sale de un cuadrado (no es el habitual de tres puntos unidos con una línea).

Cómo conseguir Color Splash Pro Photo Editor

Este desarrollo como se ha visto destaca por dos virtudes especialmente: es sencillo de utilizar y, a la vez, competente –y, ojo, gratuito-. Evidentemente no hay que pedirle opciones avanzadas de edición, ya que no es lo que se ha pretendido con él. Pero, la verdad, es que nos parece una opción que no se debe descartar ya que lo que hace, lo completa de una forma más que aceptable. Si deseas descargar Color Splash Pro Photo Editor, lo puedes hacer en este enlace de Galaxy Apps… una pena que incluya anuncios.

Tabla de Color Splash Pro Photo Editor

Descarga de Color Splash Pro Photo Editor en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín