Cómo hacer una captura de pantalla en Android y iPhone

Cómo hacer una captura de pantalla en Android y iPhone

Miguel Martínez

Habitualmente el proceso de hacer una captura de pantalla suele ser similar en casi todos los fabricantes que venden sus smartphones en nuestro país. No obstante, a la hora de hacer una captura de pantalla en Android o en iPhone, al igual que sucede a la hora de hacer una captura de pantalla en PC o Mac, existen suficientes diferencias que nos han llevado a realizar esta guía o tutorial sobre cómo realizar esta acción en los diferentes smartphones que pueblan nuestras tiendas.

A continuación te dejamos una completa lista sobre cómo hacer una captura de pantalla en Android atendiendo a marcas tan importantes como Samsung, Huawei, LG, Xiaomi, Sony Xperia, ZTE, BQ, Motorola o OnePlus, por mencionar algunas, sin olvidarnos por supuesto de cómo hacer capturas de pantalla en iPhone.

capturas pantalla extendidas huawei

Cómo hacer una captura de pantalla en Android

El número de compañías de terminales que trabajan con el sistema operativo de Google crece exponencialmente cada año. Es por ello que a continuación te mostramos hasta 15 métodos diferentes de hacer capturas de pantalla en Android según el fabricante.

Captura de pantalla en Samsung

Las combinaciones de botones para hacer una captura de pantalla en Samsung requieren pulsar al mismo tiempo los  botones “Encendido” e “Inicio”. No obstante también puedes configurar los gestos del smartphone para realizar un «screenshot» simplemente deslizando el lateral de la mano sobre la pantalla.

Captura de pantalla en Huawei

En esta ocasión, si queremos realizar una captura de pantalla en Huawei la operación para conseguirlo es pulsar a la vez la tecla de «Bajar volumen» con el botón de «Encendido». También existe la posibilidad (en EMUI 5.1) de pulsar sobre el acceso rápido a captura de pantalla que aparece al desplegar el menú de notificaciones.

Captura de pantalla en LG

Para realizar una captura de pantalla en Android con smartphones de LG sólo tienes que presionar el botón de «Encendido» y el de volumen abajo. Inmediatamente escucharás un sonido confirmando la toma y podrás revisar que se encuentre disponible en la galería de fotos.

Captura de pantalla en Xiaomi

Al igual que sucede con los smartphones de Huawei, realizar una captura de pantalla en Xiaomi requiere pulsar el botón de «Encendido/Apagado» y el botón de «Bajar Volumen» al mismo tiempo. Un sonido fotográfico confirmará la realización de una captura de pantalla que también puedes realizar pulsando sobre el botón «Screenshot» que aparece desplegando el menú de notificaciones.

captura pantalla xiaomi

Captura de pantalla en Motorola

Mismo sistema encontramos a la hora de hacer una captura de pantalla en smartphones de Motorola. Tal y com ose indica en la página de la compañía, para hacer una captura de pantalla en Android mantén presionadas las teclas de «Encendido» y «Bajar volumen» durante tres segundos o hasta que escuches el sonido del obturador de la cámara.

Captura de pantalla en HTC

Para hacer una captura de pantalla en smartphones HTC de nuevo deberás mantener pulsadas las teclas de «Encendido» y «Bajar volumen» durante unos segundos hasta que se confirme la realización de la captura.

Captura de pantalla en ZTE

Una vez más para realizar una captura de pantalla en Android con terminales ZTe tenemos que mantener pulsados el botón de «Bajar volumen» por un lado y el de «Encendido» por otro. Ademas los smartphone de la compañía compatibles con los gestos permiten deslizar tres dedos simultáneamente sobre la cara frontal para conseguir el mismo objetivo.

Captura de pantalla en Sony Xperia

Uno de los fabricantes que cambia su forma de realizar capturas de pantalla en Android es Sony. En esta ocasión no hay que pulsar varios botones a la vez, sino mantener pulsada tecla de encendido hasta que aparezca una ventana de indicaciones. En esta ventana hay que pulsar sobre el icono cuadrado con el símbolo «+» en medio.

Captura de pantalla en BQ

¿Imaginas cual es el proceso a seguir para realizar una captura de pantalla en BQ? Exacto, si quieres capturar todo lo que aparece en el display de un smartphone de la marca española deberás pulsar al mismo tiempo las teclas de «Encendido» y «Bajar volumen». Encontrarás la captura en la galería del smartphone.

Captura de pantalla en Honor

Lo único que vamos a tener que hacer para realizar una captura de pantalla en Honor es presionar a la vez los botones de bajar volumen y el botón de encendido. También se pueden configurar los gestos para repetir la operación usando los nudillos de nuestros dedos.

Captura de pantalla en OnePlus

OnePlus también recurre al método clásico para realizar capturas de pantalla en Android. No obstante lo repetimos una vez más por si no hubiera queda claro. Presiona el botón de «Encendido» + Bajar volumen de forma simultánea durante 2 segundos y aparecerá una notificación de que se ha hecho una captura de pantalla

Captura de pantalla en OPPO

En el caso de los móviles de OPPO, tendremos que mantener presionados los botones de encendido y bajar el volumen durante aproximadamente dos segundos. Al hacerlo la parpadeará brevemente en blanco y escucharemos el sonido obturador. Así mismo, la firma ofrece opciones para capturar mediante gestos y la realización de capturas de pantalla largas.

Captura de pantalla en realme

Al beber del mismo ADN, en los móviles de realme, incluso actualizados a Realme UI, el método no difiere. Tendremos que mantener pulsamos al mismo tiempo el botón de bajar el volumen y el de encendido al mismo tiempo durante uno o dos segundos y la captura se realizará de forma instantánea.

Captura de pantalla en otros smartphones

Podríamos seguir enunciando las diferentes maneras de hacer capturas de pantalla en Android con terminales como Alcatel, Meizu, Nexus, o Energy Sistem, pero el método es el mismo. Si quieres realizar un «Screenshot» en los modelos de estos fabricantes deberás presionar al mismo tiempo la tecla de «Encendido» y el botón de bajar volumen.

Cómo hacer una captura de pantalla en iPhone

Por último te indicamos cómo hacer una captura de pantalla en iPhone o iPad, cuyo proceso es ligeramente diferente al de los smartphones Android. En esta ocasión para guardar aquello que tenemos en pantalla como una imagen deberemos pulsar al mismo tiempo el botón de «Encendido» del dispositivo iOS y el botón de «Inicio».

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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