Casi confirmado el procesador del OnePlus 5 y su resolución de pantalla

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
Móviles

El OnePlus 3 y 3T el año pasado fueron de lo más destacado del año en cuanto a la gama alta, y así lo pudimos ver en el análisis que hicimos aquí en MovilZona, y hoy, os vamos a traer la filtración que acaba de salir sobre el procesador del OnePlus 5, así como su resolución de pantalla.

OnePlus nos ha enseñado año tras año que puede convertirse en el rey del terminal con mejor relación calidad precio. Desde el primer año que salieron al mercado, pudimos ver su estrategia de mercado de apostar por el hardware más potente del mercado a un precio mucho menor que los gama alta actuales. Su problema, que era un fabricante chino que tuvo bastantes problemas en su primera tanda de terminales, pero que fue arreglando poco a poco.

Se empiezan a ver las primeras características del OnePlus 5 

En los años siguientes, con el OnePlus 2 y 3, pudimos ver como aprendieron de sus errores y empezaron a incorporar cosas como el sensor de huellas, un diseño renovando, o un software mucho mas pulido, haciendo que tuviésemos la mejor experiencia posible por un móvil de 400 euros.

El procesador del OnePlus 5 sería un Qualcomm Snapdragon 835

Es un rumor casi confirmado, pero con esta última filtración podemos saber que el procesador del OnePlus 5 será un Snapdragon 835, siguiendo el mismo estilo de años pasados de apostar por Qualcomm y siguiendo la estela de los gama alta actuales de incorporar el procesador con Qualcomm de 10 nanómetros.

Aparte del procesador del OnePlus 5, podemos saber que la pantalla seguirá siendo la misma que la de los años pasados en cuanto a tamaño. 5,5 pulgadas para el nuevo OnePlus 5, con una novedad: su resolución sería de QHD, en vez de FullHD que es la que ha montado en todos los años.

Esto puede ser un arma de doble filo, dado que hará que la pantalla sea de mejor calidad  y pueda competir con todas las del mercado, pero también hará que la batería no vaya del todo bien al tener más gasto energético, pero se irá viendo con el uso diario si de verdad funciona bien o no.

Otro último detalle que tenemos es que el OnePlus 5 solo sería 7 mm de delgado, lo que significaría que sería el terminal más delgado de la firma china hasta el momento y más delgados que móviles como el Samsung Galaxy S8 o LG G6, así que de momento, todo lo que se ha filtrado del procesador del OnePlus 5, su memoria RAM de 8 GB, su resolución y su doble cámara, pinta muy bien.

Fuente > GSMArena