R-TYPE un juego arcade, adictivo y con gráficos vintage

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

Estamos al inicio de las vacaciones de Semana Santa y, por ello, se suele tener más tiempo libre del habitual. Así, es posible jugar con los terminales móviles de una forma despreocupada, por poner un ejemplo. Si estás buscando un título que te permite pasárselo muy bien, creemos que R-TYPE es una opción que no tienes que dejar de valorar. 

Este es un arcade, por lo que no ya que darle muchas vueltas a la hora de buscar complejos procesos de configuración o de acciones a realizar (ni una historia con el mejor guión posible). El objetivo de R-TYPE no es ese. Lo que se busca con este desarrollo es que se pase un buen rato dirigiendo una nave con la que se tiene que destruir todo lo que aparece en la pantalla y que sea un enemigo. Por lo tanto: mata, antes de que te maten.

Inicio de R-TYPE

Uno de los detalles que hacen llamativo a R-TYPE son sus gráficos. Y no debido a que sean los más atractivos del mercado, ni mucho menos. Son muy vintage, por lo que hablamos de creaciones sencillas, con píxeles en algunos casos evidentes que son muy de los años ochenta (incluso, recuerdan a los que se veían en las máquinas recreativas). El caso, es que esto evita grandes exigencias en lo que se refiere al hardware del smartphone de turno y, además, le hace llamativo y una opción que incluso a los más “viejunos” del lugar les llama la atención recordado cuando pasaban horas en los recreativos.

R-TYPE es un juego que puede ser una buena opción para niños, ya que no es especialmente violento y, además, está traducido. Esto se agradece, no cabe duda, pero en realidad y debido a que no existe nada complejo que se tenga que hacer leyendo, es un apartado menor. El caso, es que al menos los desarrolladores han pensado en que todo el mundo que habla español entienda lo que se ve en pantalla.

Interfaz de R-TYPE

Jugar a R-TYPE

Lo cierto es que todo es de lo más sencillo en R-TYPE, ya que el control de la nave se realiza con la pantalla táctil, donde desplazando el dedo por esta se mueve esta y… cuidado, ya que si se pasas al ir hacia arriba o hacia abajo te estrellas. Por lo tanto, no puedes moverte sin control alguno. Por cierto, en las opciones que proporciona la posibilidad de utilizar un pad para el manejo de todo, lo que es positivo ya que esto incluso permite replicar lo que se ve en pantalla con un Chromecast y jugar con una buena cantidad de pulgadas. Bien esta opción.

La nave que se dirige siempre va disparando, y es posible cambiar lo que destruye a los enemigos si consigues potenciadores. Por cierto, hay un botón que si se pulsa esta deja de disparar y, entonces, se crea un láser más potente que hace más daño en el impacto. Esto resulta perfecto frente a enemigos muy duros que necesitas más de un disparo para ser destruidos. Sea como fuere, todo como hemos dicho es muy sencillo y en menos de cinco minutos se tiene muy claro qué es lo que hay que hacer para ir pasando los diferentes niveles que componen R-TYPE.

Fij partida en R-TYPE

En cuanto a las opciones que ofrece R-TYPE, hay distintos modos de juego por lo que es posible experimentar con diferentes posibilidades. Y, aparte de los controles y el sonido, poco más es necesario gestionar en este juego que nos ha gustado mucho y que nos ha resultado realmente adictivo.

Descargar R-TYPE

Conseguir R-TYPE es de lo más sencillo, ya que en Galaxy Apps es posible hacerse con él sin coste alguno y, durante un tiempo, probarlo sin tener que abonar nada. En Play Store también está disponible, pero tiene un precio de 1,99 euros. El caso, es que es un juego que encaja a la perfección para disfrutar de diversión en Semana Santa.

Tabla R-TYPE

Descarga de R-TYPE en Galaxy Apps.