Quita el aviso “Poco tráfico en tu zona” de Google Maps en Android

Android

Cada vez es más frecuente que los teléfonos nos sigan a cada minutos de manera que las aplicaciones puedan saber dónde estamos, qué vamos a hacer y nos muestren información que puedan resultarnos de especial interés en función a nuestra actividad. Mientras muchas veces estas notificaciones suelen llegar en un momento en el que son útiles, otras veces pueden llegar a ser molestas y no servirnos de nada, como ocurre a la mayoría con el aviso “Poco tráfico en tu zona” de Google Maps.

Google Maps es una de las aplicaciones básicas que suelen venir instaladas en Android. Esta aplicación nos permite utilizar nuestro dispositivo como un mapa o GPS para poder ir a los sitios en coche, andando o en transporte público. Además, nos ofrece información en tiempo real sobre nuestro trayecto, como, por ejemplo, si el tráfico está en condiciones o, por el contrario, puede haber algún atasco.

Por desgracia, desde hace ya algún tiempo, la aplicación nos muestra una molesta notificación, “Poco tráfico en tu zona” que nos dice el estado del tráfico en nuestro teléfono. Si solemos coger el coche puede ser útil, pero en la mayoría de los casos no lo es, por lo que muchos queremos desactivarla para, además de evitar estas notificaciones y ahorrar batería, evitar que la aplicación nos siga todo el tiempo.

Notificacion Poco trafico en tu zona Android Google Maps

Esta notificación la genera concretamente el módulo de “Tráfico Cercano” de Google Maps, quien nos brinda información en tiempo real del tráfico de nuestra zona para ayudarnos a evitar atascos, accidentes, etc. Por suerte, esta notificación es muy sencilla de desactivar y, a continuación, os explicamos cómo hacerlo fácilmente desde el menú de configuración de Google Maps.

También podemos silenciar todas las notificaciones de Google Maps, e incluso deshabilitar la aplicación si no hacemos uso de ella.

Además de desactivar la función de tráfico cercano para desactivar la notificación de “Poco tráfico en tu zona”, también podemos silenciar por completo las notificaciones de Google Maps si no las necesitamos para evitar que la aplicación esté cada poco tiempo mostrando avisos, especialmente mientras la utilizamos.

Además, Maps es una de las aplicaciones de Google que más espacio ocupa y, además, que más datos consume, por lo que, salvo que necesitemos utilizarla por algún motivo especial, también es una buena idea deshabilitarla (y, si somos root, incluso desinstalarla) para evitar que esta siga estando presente en nuestro día a día.

En el artículo anterior también os explicamos cómo llevar a cabo estas dos configuraciones.

Escrito por Rubén Velasco