Android 7.1.2 acaba con los problemas de batería del Google Pixel

Escrito por Miguel Martínez
Móviles

Hace unos meses Google anunciaba el lanzamiento de Android 7.1.2 con las respectivas imágenes de fábrica del sistema operativo disponibles desde hace un par de semanas para el Google Pixel y el Google Pixel XL, además de para los dispositivos Nexus compatibles. Ahora, tras un periodo de pruebas prudencial con el software ejecutándose en los smartphones, podemos decir que los problemas de batería del Google Pixel han desaparecido.

No hay que viajar demasiado en el tiempo para recordar como algunos Google Pixel parecían no mostrar correctamente el nivel de carga de la batería, por lo que el teléfono podía llegar a apagarse incluso cuando el nivel de energía se encontraba al 30%. Curiosidad o no, tanto el iPhone 6s como el 6s Plus también fueron perjudicados por el mismo problema, algo que se soluciono con sucesivas versiones de iOS.

bateria ios 10

Ahora que la actualización oficial de Android 7.1.2 se está extendiendo lentamente hacia los teléfonos de los usuarios, algunos de ellos han comenzado a informar a través de las redes sociales que los problemas de batería del Google Pixel que provocaban que los smartphones se apagaran de forma espontánea han desaparecido, o al menos por el momento no se han vuelto a reproducir.

De igual forma, otros fallos de rendimiento que algunos poseedores del terminal descubrieron en las últimas semanas también parecen haber desaparecido, por lo que si has conseguido hacerte con un Google Pixel ya estás tardando en instalar la última versión del sistema operativo de Google para acabar de raíz con los principales problemas del smartphone.

Google Pixel parte trasera

Los problemas de Google Pixel

Y es que el problema de la batería no es el único que ha afectado al buque insignia de Google en los últimos meses, aunque si puede que fuera el más desesperante. Sin ir más lejos hace unas semanas nos hacíamos eco de un nuevo problema del Google Pixel relacionado esta vez con la conectividad Bluetooth (o más bien la falta de ella) del teléfono. Estos fallos fueron creciendo hasta afectar al audio y al micrófono del dispositivo, para desesperación de los usuarios. Tampoco podemos olvidar otro error que impedía a los propietarios del terminal usar con normalidad el gesto de doble toque.

Por fortuna, con el paso del tiempo y gracias a las actualizaciones de sistema como la de Android 7.1.2 parece que estos problemas ya son cosas del pasado. No obstante esperamos que Google haya tomado buena nota de ellos para encarar el lanzamiento del Google Pixel 2.

Fuente > PhoneArena