Facebook, Twitter y YouTube entre las aplicaciones compatibles con Bixby

Samsung

A mediados de esta semana Samsung ha presentado sus dos nuevos buques insignia, los esperados Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+, ambos móviles llegan al mercado acompañados de una ficha técnica de altura y que cuenta además con algunas novedades importantes más allá del propio hardware. Una de ellas es sin duda su nuevo asistente virtual, que llega para cubrir ese hueco que llenan Siri, Google Assistant o Cortana en otros móviles. Pues bien, ahora hemos conocido algunas de las aplicaciones compatibles con Bixby desde el momento de su lanzamiento.

Poco después de la presentación de los nuevos Samsung Galaxy S8 tuvimos el placer de poder probar el nuevo asistente virtual de Samsung, con el objetivo de conocer un poco más su mecánica de funcionamiento, características y servicios para el usuario.

Apliaciones compatibles con Bixby en el Samsung Galaxy S8

Una de las características más interesantes de conocer cuando hablamos de un asistente virtual es sin duda la de las aplicaciones que están integradas en su funcionamiento, aquellas con las que podemos interactuar con los comandos de voz del asistente, o de las que puede recolectar información este para mostrárnosla cuando lo necesitemos. Hasta ahora conocíamos una compatibilidad del asistente con aplicaciones nativas del propio Samsung Experience, como son la cámara, el calendario, la galería, los ajustes y mensajes junto con Google Music.

aplicaciones compatibles con Bixby

Una versión preliminar canadiense de este software desvela la compatibilidad de Bixby con software de terceros, estas apps desveladas son Facebook, Foursquare, LinkedIn, Twitter, Uber, YouTube y CNN. Como es lógico, al igual que de momento el asistente no viene en español, es posible que algunas de estas apps sólo tengan soporte en ciertas regiones, aunque ahora mismo es algo que se desconoce. En cualquier caso el buen hacer de Samsung seguro que extiende la compatibilidad de estas aplicaciones con Bixby en todos los mercados en que se comercializa.

aplicaciones compatibles con Bixby

Así que de partida se trata de una serie de aplicaciones compatibles con Bixby bastante interesante, con pesos pesados que usamos la mayoría en nuestros móviles como son YouTube , Facebook o Twitter. Junto con estas informaciones se muestran algunas imágenes donde podemos ver precisamente estas apps compatibles con Bixby en el propio menú del asistente virtual. Es de esperar que de ahora al próximo 28 de abril, el día en que llega a las tiendas el Samsung Galaxy S8, veamos incluso ampliada esta lista que para comenzar, está muy bien.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > mobilesyrup