Verse, una manera fácil de compartir el dinero

software

Compartir dinero con los amigos es una de las opciones más prácticas que podemos realizar con un teléfono móvil siempre que al otro lado haya una aplicación sencilla ya capaz de hacer todo de forma segura y fácil. Es esa línea encontramos Verse, una app con la que puedes enviar y solicitar dinero al momento y, lo más importante, sin comisiones.

Muy fácil de usar

La manera de usarla es muy sencilla, hay que descargarse Verse desde tu tienda de aplicaciones, ya sea Android o iOS, y vincular una tarjeta de crédito para tener un saldo de dinero. Posteriormente valdrá con poner el importe del dinero que quieres enviar y elegir el contacto o teléfono móvil de la persona en cuestión. Incluso si lo deseas puedes añadir un mensaje para personalizar el envío de dinero. Según los creadores de la app, esta pretende ser el “WhatsApp del envío de dinero” por la función primaria de la propia app y por la opción de adjuntar un mensaje con el envío en cuestión.

Amplias posibilidades

Como es de esperar a partir de la prestación de enviar dinero podrás pagar a medias cosas con tu amigos en eventos puntuales como puede ser una cena en un restaurante, sino hacer lo propio en un viaje o incluso convertir el dinero a la moneda local sin intermediarios. Esta última prestación es muy clave para los más viajeros que se mueven fuera del entorno euro-dólar. En esta línea tampoco podemos olvidar el tema de enviar dinero al extranjero de forma rápida.

Organiza mejor tus eventos con Verse y Facebook

Tras varios meses de trabajo, se acaba de añadir una interesante novedad tanto para la aplicación de iOS como la de Android: los Eventos, que conectan a Verse con los amigos en Facebook.

Esta nueva función de Verse nos permite añadir a nuestros amigos en esta red social y organizar los planes como cenas, fiestas, etc de manera mucho más sencilla. Cuando tengamos que compartir los gastos, será más sencillo encontrar a los amigos con los que vamos a salir y crear, directamente, un evento entre todos ellos. Además, Verse nos permitirá, si es que no hemos podido asistir a alguna de las “quedadas”,ver lo que han hecho nuestros amigos en estas quedadas.

Este nuevo añadido otorga un carácter aún más “social” a Verse. Será más facil organizar una salida con amigos y, sobre todo, evitar que el “gorrón” siempre se quede sin pagar porque no lleva suelto. Ya no tendrá excusa.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz