Aplicaciones que pueden borrar mensajes enviados como WhatsApp

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
software

WhatsApp es una fuente noticias muy grande actualmente. Al parecer se están tomando en serio el tema de las actualizaciones y el meter novedades, así pudiendo superar a la competencia. Una de las última actualizaciones que vimos era la de la vuelta de los antiguos estados a la aplicación, pero hoy, no vamos a hablar sobre una actualización en sí, sino sobre su repercusión en el mercado de las apps. Hoy os vamos a contar cuáles aplicaciones pueden borrar mensajes enviados como WhatsApp en su próxima actualización.

WhatsApp es sin lugar a dudas una de las aplicaciones más utilizadas en todos los móviles, al igual que Facebook. Es por ello que Facebook tardó muy poco en comprar WhatsApp por una gran cantidad de dinero, ya que le veía mucho futuro y estaba prácticamente en todos los móviles de la actualidad. Hoy vamos a ver algunas apps que ya tienen una función que quiere tener esta aplicación, y es la de borrar mensajes enviados como WhatsApp.

Aplicaciones que ya pueden borrar mensajes enviados como WhatsApp

Un tema del que se está hablando mucho hoy es el de borrar mensajes enviados en WhatsApp, y es que es una función muy esperada para la mayoría de usuarios. Esta función todavía está en una versión de prueba muy temprana y no se sabe cuándo llegará oficialmente a la aplicación, pero hoy vamos a ver qué aplicaciones ya tienen esta función y cómo afectaría que WhatsApp la implementase.

aplicación de telegram en pantalla

Telegram es la aplicación estándar en la que sí se puede borrar mensajes. Ahora mismo es la única internacionalmente, ya que luego comentaremos una que solo está en iOS y en Inglés, en la que se pueden borrar mensajes una vez enviados. Desde hace dos años se pueden borrar mensajes ya enviados en los grupos de Telegram, algo bastante cómodo, sin fecha ni límite.

Mientras que borrar mensajes en chats privados se puso en una actualización al principios de 2017, en tenías como máximo 48 horas para borrar el mensaje enviado. Si pasaba ese límite, el mensaje ya no se borraba para la otra persona.

Como vemos, estos cambios son mucho menos estrictos que los que plantea WhatsApp con su aplicación. Otra aplicación que sí destaca por poder borrar mensajes enviados como WhatsApp en su próxima actualización, es Privates, que actualmente solo se encuentra en iOS. Esta aplicación te deja borrar una imagen, un vídeo o un mensaje antes de que la otra persona lo haya leído. Es una aplicación que tiene un sistema de funcionamiento bastante parecido a Snapchat, con la novedad de que sí se pueden borrar mensajes.

No tenemos todavía ni una fecha aproximada de cuándo se podrán borrar los mensajes enviados en WhatsApp, aunque no creemos que tarde mucho en hacerlo. De todas formas, veremos bastantes noticias más de WhatsApp en los próximos días, ya que están en boca de todos, desde la falsificación de opiniones en Google Play hasta los nuevos emojis que podemos encontrar.