Google Fotos optimiza el consumo de datos 4G en las copias de seguridad

software

El gigante de Internet ha anunciado hoy la llegada de una nueva actualización de Google Fotos. Y es que la última versión de la app aterriza con novedades como el nuevo modo de copia de seguridad que permite optimizar el consumo de datos. Un sistema enfocado a tipo de situaciones en las que la cobertura o calidad de la conexión de datos no es lo suficientemente buena como para subir a máxima calidad las fotos a la nube.

Google ha presentado hoy mismo una pila de actualizaciones de varias de sus aplicaciones. Una de esas actualizaciones ha sido la de Google Duo, app que recibe el modo de llamadas de voz -adicionales a las videollamadas-. También Google Maps ha recibido una nueva función que permitirá compartir la ubicación del usuario en tiempo real. Sin embargo, tal vez la mejora más significativa llegue a Google Fotos. El servicio de copia de seguridad de fotos de Google ha sido optimizado a través de una actualización para optimizar el consumo de datos mientras se realizan las copias de seguridad en la nube.

Google Fotos y el nuevo modo de copia de seguridad

La multinacional, con el afán de hacer llegar sus servicios  a un mayor número de personas y que éstas disfruten de una plena experiencia de uso, incluso en zonas geográficas donde la conexión a Internet no goza de buena calidad y velocidad. Para ello ha lanzado una actualización de Google Fotos, una de sus apps más recurrentes por su servicio de copia de seguridad de fotos en la nube. Su interacción con la conexión de datos es inevitable si queremos realizar una copia.

Si bien disponemos de la opción de escoger el momento en el que queremos realizar dicha copia, preferentemente cuando nos conectamos a una red WiFi, el buscador ha activado un nuevo modo de copia de seguridad para situaciones en las que deseamos realizarla con la conexión de datos 4G, pero la calidad de la misma prefijada actualmente nos demoraría el proceso en el tiempo.Servicio de copia de seguridad de Google fotos

Ideal para zonas de baja cobertura de red

Para este tipo de situaciones, la nueva actualización de Google Fotos introduce una copia de seguridad de fotos en baja calidad. Una resolución lo suficientemente elevada como para que se puedan reproducir en la pantalla del smartphone sin mayores inconvenientes.

Asimismo, al modo de ahorro de datos de Google Fotos hemos de añadir la posibilidad de compartir esas mismas fotos en baja calidad. Una fórmula encaminada a que los usuarios sean capaces de hacer uso de Google Fotos incluso en zonas donde la cobertura o velocidad de la red de datos es muy reducida.

No obstante, la activación de este nuevo modo de copia de seguridad nos permitirá subir de nuevo las fotos a máxima calidad o calidad original -dependiendo de nuestra configuración estándar- una vez el smartphone se conecte a una red WiFi.

Google Fotos
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
Google Fotos
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Google

Vía > Android Police