Cómo seleccionar texto en Android fácilmente con las teclas de volumen

software

Uno de los mayores obstáculos para redactar con comodidad en una pantalla táctil es el momento de seleccionar texto en Android, iOS o Windows Phone. No es tarea sencilla desplazar el cursor hasta el punto elegido dado a lo reducido del espacio con el que solemos contar para trabajar. Con todos los avances en tecnología móvil, todavía nos quedamos atascados a la hora de mover el cursor por un texto determinado.

Afortunadamente, los mercados de aplicaciones suelen pensar en todo aquello que nos hace falta y, en este caso, dentro de Google Play Store encontramos una aplicación que permite usar las teclas de volumen para mover el cursor a lo largo de un texto determinado con mayor precisión. Y lo mejor de todo es que ni siquiera necesitas contar con un smartphone rooteado para ello.

Sin tener que tocar la pantalla, el principal lastre a la hora de seleccionar texto en Android con detalle, la aplicación Cursor Control permite a los usuarios desplazar el cursor haciendo clic en los botones de volumen. Por lo tanto, la desesperación causada por no poder ajustar a la primera el punto desde el que deseamos corregir, seleccionar o iniciar un nuevo texto queda abocada al pasado.

Usa Cursor Control para seleccionar texto en Android

Cursor Control como decimos tiene un objetivo claro: mover el cursor por cualquier texto en Android con mayor precisión. Para ello, lógicamente lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación desde Google Play Store, la cual está disponible de forma gratuita. Al abrirla solicitará al usuario que habilite el complemento de accesibilidad de la aplicación, lo cual podemos hacer desde la configuración del dispositivo.

Cursor Control
Desarrollador: Youssef Ouadban Tech
Precio: Gratis+

A continuación, entra en Cursor Control y activa el conmutador “Iniciar servicio” situado la parte superior de la pantalla para asegurarte de que el control del cursor está en ejecución. Desde aquí, presiona el botón de acción flotante en la esquina inferior derecha para seleccionar algunas de las aplicaciones compatibles con el sistema para seleccionar texto en Android de forma cómoda. Sólo puedes agregar hasta cinco aplicaciones con la versión gratuita, pero si adquieres la versión completa por 0,99 euros podrás agregar tantas aplicaciones como quieras.

texto android

A partir de ahora, cada vez que utilices una de las aplicaciones seleccionadas en el paso anterior, podrás controlar el cursor en cualquier campo de introducción de texto mediante los botones de volumen. De forma predeterminada, el volumen hacia abajo mueve el cursor hacia la izquierda, mientras que el volumen hacia arriba mueve el cursor hacia la derecha. No obstante puedes invertir este sistema a través de los ajustes de Cursor Control, todo con el fin de seleccionar texto en Android de forma mucho más sencilla que de forma táctil.

Escrito por Miguel Martínez