Las llamadas de Telegram ya son una realidad

Escrito por Miguel Martínez
software

Los que sois más fieles a nuestra página sabéis lo mucho que nos gusta Telegram, y no solo por ser el punto de reunión con vosotros a través de nuestro canal de MovilZona, sino por las muchas funciones que ofrece frente a WhatsApp. Sin embargo, hay una característica de la app de mensajería que hasta hoy se echaba en falta. Nos referimos, por supuesto, a las llamadas de Telegram.

Desde hace tiempo se viene comparando a WhatsApp y Telegram, las dos principales aplicaciones de mensajería instantánea, para saber cuál es la mejor aplicación para comunicarse con nuestros contactos. Con el paso del tiempo WhatsApp ha ido añadiendo funciones para anteponerse al sistema de Pavel Durov, como las llamadas y videollamadas, pero ahora es Telegram quien vuelve a alcanzar a WhatsApp estrenando la función de llamadas VoIp.

La última beta de la aplicación añade las llamadas a Telegram para que todos los usuarios puedan ponerse en contacto con quien deseen mediante llamadas de voz. Esta función no será extraña para casi ningún cliente de la app, pues su funcionamiento es prácticamente idéntico al presente en otras aplicaciones de mensajería.

llamadas telegram

Cómo activar las llamadas de Telegram

Lo primero que necesitamos para disfrutar de las llamadas de Telegram es tener la beta de la aplicación instalada en nuestro teléfono móvil. De esta forma cumplimos el primer requisito para obtener la nueva función en la aplicación, pero aún quedaría el paso más importante u difícil, que seguro te trae a la memoria el aterrizaje de las llamadas en WhatsApp.

Si echamos la vista atrás, podemos recordar como para activar las llamadas de WhatsApp en la aplicación necesitábamos que alguien que ya tuviera la nueva característica nos llamara a nuestro número. Ello generó un peligroso tráfico de números de teléfono en la Red que finalizo con la llegada oficial de la función a la aplicación presente en Google Play Store.

Ahora sucede lo mismo con Telegram, ya que para activar las llamadas de voz necesitarás, además de tener la última beta instalada, que alguien con la nueva característica disponible te llame a tu cuenta del servicio. De esta forma tu también pasarás a disfrutar de las llamadas de Telegram. Unas llamadas que quienes las han podido probar aseguran que nos mejores que las del resto de competidores y, como no podía ser de otra manera, podrán filtrarse según los contacots que queramos que nos llamen.

Es de esperar que en las próximas semanas la función llegue a todo el mundo por igual.

Fuente > Andro4all