Parkingdoor convierte tu móvil en el mando de todos tus garajes

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
software

En casas en las que hay varios conductores, y sobre todo varios coches, o en pequeños negocios que cuentan con un garaje donde ir aparcando los vehículos, el problema de quién se queda el mando y, sobre todo, lo caro que es hacer copias de estos es un problema. Sin embargo, una empresa nos da la solución, Parkingdoor, que nos permite transformar el móvil en el mando para todos nuestros garajes.

Aunque hablamos de ello como de un producto, en realidad Parkingdoor es un sistema que integra un módulo que colocaremos en la puerta y una aplicación que llevamos en el móvil. Los compañeros de ADSLzone tuvieron la oportunidad de probar todo el equipo, os animamos a pasar por la prueba a fondo – con vídeo incluido – que hicieron de Parkingdoor hace unos días.

Sin embargo, para presentaros el producto antes de que veáis como funciona en el reportaje antes mencionado, consigue hacer lo que indicamos en el titular, convierte el móvil en el mando para el garaje. La forma que lo hace es simple. Habitualmente cuestan 69 euros pero por el Día del Padre ha bajado su precio a 49 euros. Los modelos que se ofrecen valen lo mismo pero uno es compatible con mandos de código fijo y el otro también con los variables, respectivamente. Además, el primero es inalámbrico y el segundo requiere de instalación – servicio que también se puede adquirir al comprarlo -.

modulo y app parkingdoor

Un móvil para unir todos los mandos en él

Una vez con todo en marcha y con el módulo que colocamos en la puerta del garaje sincronizado con nuestro móvil, sólo nos queda abrir la app que llevamos en el móvil, con versiones para iOS y Android, que permite ir almacenando los códigos de las puertas que vamos a usar en nuestro día a día. De este modo, sólo habría que acercarse a ellas, abrir la aplicación y pulsar en el mando correspondiente para abrir el garaje.
modulo y app parkingdoor

Sin embargo, el sistema no sólo se queda en eso, en permitir que nos olvidemos de los mandos y llevarlos todos en el móvil. Tiene otra vertiente tan o más interesante que la primera y es la de poder llevar un exhaustivo control de los accesos a nuestros garajes e, incluso, gestionar a quien le damos un pase permanente o temporal a los mismos. Las aplicaciones que podemos hacer con esto son variadas y realmente prácticas.

Parkingdoor cuenta con numerosas aplicaciones prácticas

Por ejemplo, si tenemos un piso en alquiler temporal – tipo AirBnb o el típico apartamento en la playa -, no tendremos que estar llevando el mando de uno a otro inquilino, es posible autorizarles para que abran la puerta del garaje durante cierto tiempo. Además, y sobre todo esto lo verán con interés quien tenga jóvenes conductores, podremos llevar un listado de entradas y salidas de cada conductor de nuestra garaje con la fecha y hora en la que se producen. Esto son sólo dos aplicaciones pero si pensamos, como decíamos antes, en una pequeña empresa con cierta flota de vehículos, las opciones y beneficios son evidentes.

Os invitamos tanto a que curioseeis por la web de Parkingdoor en la que ofrecen más información y de nuevo, si queréis ver como funciona el sistema, pasaros por la prueba de ADSLzone.