¡Olvida el mando! Abre la puerta del garaje con tu teléfono

Muchos conductores están acostumbrados a guardar su coche en el garaje para mantenerlo a salvo de las inclemencias meteorológicas o de posibles actos vandálicos. Sin embargo, muchos de ellos o se abren manualmente, todo un engorro, o con un mando que con el tiempo se quedará sin pilas. Entonces, ¿por qué no abrirlo con el móvil?

Nuestro móvil siempre lo llevamos encima y en raras ocasiones va a quedarse sin batería. Por ello, usarlo para abrir las puertas de nuestro garaje nos va a dar los mejores resultados en términos de comodidad, pues hacerlo es tan sencillo como apretar un botón en el smartphone o deslizar el dedo.

Esto es lo que necesitas saber sobre el uso de un móvil para abrir las puertas de un garaje.

¿Se puede hacer con el móvil?

Si quieres olvidarte para siempre de tener que llevarte todos los días el mando del garaje, ya que siempre estás sacando y metiendo el coche, ya te dejamos claro que no te vendrá nada mal hacerte con la tecnología necesaria para lograrlo. Lo mejor de todo, es que dará igual si tienes un Android o un iPhone, lo más importante será comprar un abre-puertas inteligente.

animated_door.gif

Después, y sin mayores problemas, una vez que compres un abre-puertas de garaje inteligente, podrás descargar la aplicación recomendada por el fabricante para conectar la aplicación con el dispositivo encargado de recibir la orden del móvil.

Cuando todo esté configurado podrás abrir y cerrar la puerta del garaje desde cualquier lugar con una simple pulsación.

Cómo funciona un abre-puertas

Cada unidad tiene su propia tecnología, pero en general, el abre-puertas de garaje y un teléfono inteligente se comunican entre sí a través del router de la casa y la configuración Wi-Fi. De esta manera, si estás usando el smartphone para abrirla o cerrarla, el móvil enviará una señal a través de su módem al dispositivo que hemos instalado en el portón. De manera similar, cuando se abra la puerta, se enviará una señal al router y el mismo enviará la señal a tu terminal.

Los más modernos ni siquiera requieren de acceso a Internet, y únicamente sería necesario para la configuración inicial del dispositivo. La conexión entre el móvil y el dispositivo puede realizarse mediante Bluetooth, por lo que no se requiere de acceso a ninguna Red.

movil una mano google pixel 4

Beneficios del sistema

Está claro que el mando del garaje se nos puede olvidar en más de una ocasión, especialmente si no somos de llevarlo junto con las demás llaves de la casa. Pero, lo que nunca nos olvidamos, o al menos no estamos acostumbrados a hacerlo, es el móvil. Por esto mismo, vamos a enseñarte todas las ventajas que supondría instalar este sistema en nuestros hogares.

Mayor comodidad

Con un sistema para abrir el garaje con el móvil, tienes la capacidad de abrir las puertas desde cualquier lugar, ya estés acercándote a casa o para abrirla porque tu hijo no tienes llaves y quiere entrar a casa. Esta función es beneficiosa si varios miembros de la familia usan este espacio y no hay mandos para todos.

Autocierre

Para mayor tranquilidad y seguridad, los abre-puertas de garaje para el móvil se pueden configurar para que se cierren después de un cierto período de tiempo.

Seguridad y protección

Algunos de estos sistemas incorporan una cámara que te permite verificar si la puerta está abierta o cerrada cuando no estás en casa. Gracias a la aplicación de apertura de puertas de garaje para el smartphone, el teléfono te avisará cuando la puerta se haya abierto mientras no estás en casa.

Además, mediante este sistema es imposible que los delincuentes se hagan con la clave del mando de la puerta de su garaje para ingresar en tu hogar. Los códigos de seguridad se envían desde el teléfono al dispositivo encargado de abrir la puerta, sin riesgos.

Llaves virtuales

Algunos sistemas te permiten la posibilidad de crear ‘llaves virtuales’ que podrás enviar a cualquier persona que quieras que tenga acceso. Tus familiares o amigos podrán usar su móvil para abrir la puerta del parking sin la necesidad de tener que salir de casa a prestarles la llave.

Sincronización con asistentes virtuales

La mayoría de los sistemas actuales que permiten abrir la puerta del garaje con el móvil tienen la capacidad de conectarse con dispositivos activados por voz de Amazon y Google, creando rutinas y automatizando procesos.

Los mejores sistemas para el teléfono

Las ventajas que nos aporta este tipo de sistemas son muchos, pero ahora viene lo más importante, conocer las mejores opciones que nos encontraremos en el mercado de abre-puertas. Además, os lo pondremos muy fácil, ya que no solo os diremos cómo se llaman, sino que también os dejaremos las aplicaciones que deberéis utilizar. Y os hacemos un spoiler: os funcionará tanto en móviles Android como en iPhone. Por lo que el sistema operativo de tu terminal no será ningún problema.

HOMYHUB Starter Kit, el más completo

Gracias a la app de este sistema, no solo puedes abrir el garaje con tu móvil, también podrás monitorizar y gestionar el acceso a este espacio del hogar desde donde estemos, y cuando queramos. Todo desde tu smartphone.

Una de las grandes ventajas de este sistema es que el dispositivo que se coloca en el garaje reconocerán tu smartphone al acercarse a casa. Básicamente, una vez que configures las opciones dentro de la aplicación, podrás hacer que se abran automáticamente las puertas sin que ni siquiera tengas que sacar el teléfono del bolsillo o del bolso. Y todo gracias a que los sensores reconocerán nuestro terminal cuando nos acerquemos.

Además, el dispositivo HOMYHUB Starte Kit será compatible tanto en móviles Android como en teléfonos de Apple, por lo que si contamos con un sistema operativo u otro no será ningún inconveniente. Y si no consigues encontrar por tu cuenta la aplicación que necesitarás para configurar el dispositivo, aquí te dejamos los enlaces a Google Play y App Store:

HOMYHUB
HOMYHUB
Developer: HOMYHUB
HOMYHUB
HOMYHUB
Developer: HomyHub LTD

ParkingDoor, vía Bluetooth

ParkingdoorParkingDoor es un sistema que puedes conectar en casa de forma inalámbrica o por cable y cuya principal virtud es poder abrir la puerta del garaje aunque tu teléfono no esté conectado a Internet, pues se vale de la colectividad Bluetooth para abrir y cerrar la puerta. Lo primero de todo será descargarnos la aplicación y comenzar a configurar el dispositivo:

Además también permite compartir ‘llaves’, haciendo que solo puedan entrar y salir del garaje ciertos ‘invitados’ en los periodos que tú les des permiso. Para mayor seguridad, la app te permitirá consultar un registro de las aperturas realizadas a lo largo del día.

Wi-Fi controlador de puerta

Para abrir la puerta del garaje con el móvil no necesitas grandes inversiones, pues uno de los equipos mejor valorados de Amazon apenas cuesta 30 euros.

Por medio de la app eHomeLife puedes cerrar o abrir la puerta del garaje desde cualquier lugar, controlarlo por Alexa o el asistente de Google y consultar el historial de apertura y cierre de puertas en un cómodo calendario.

Además este abre-puertas inteligente es compatible con la mayoría de los motores de puertas de garaje usados en nuestro país. Aunque, también podríamos controlar más nuestro hogar desde el móvil. Y si no encuentras la aplicación, tranquilo, porque te dejamos aquí los enlaces para que la descargues, ya sea en Google Play o App Store:

¡Sé el primero en comentar!