Nuevas función en LineageOS para móviles con pantallas grandes

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

LineageOS se ha convertido en una de las ROMs más apreciadas, no en vano viene de los que crearon CyanogenMod, y eso ha despertado gran interés entre los amantes del mundillo. Cada semana, el grupo de desarrollo va dando novedades sobre sus características y aunque no llegan muchas, hay una que destaca, el modo para usarlo con una mano.

Evidentemente esta función se puede usar en cualquiera de los terminales que pueden instalar LineageOS ahora mismo, pero especialmente se notará en aquellos que tienen una diagonal de mas pulgadas en su pantalla. Los creadores no han sido muy originales con el nombre y lo han llamado “Single Hand Mode” y, de hecho, es una función que está presente en muchas interfaces de fabricantes, sin ir más lejos en el Touchwiz de Samsung o el EMUI de Huawei por indicar sólo dos.

El modo a una mano, un gran añadido para LineageOS

Pero no por ser común no deja de ser un gran añadido. Permite reducir el tamaño de la pantalla a uno más manejable cuando sólo tenemos una mano libre y especialmente lo notaremos si nuestro móvil es de 5,5 pulgadas en adelante. Para activarlo sólo hay que deslizar el dedo en la barra de navegación, de derecha a izquierda o viceversa, y la pantalla se irá a la esquina inferior derecha o izquierda respectivamente. La idea es que dependiendo de si somos diestros o zurdos haremos el gesto en una dirección u otra, por lo que se nos quedará la pantalla reducida adaptada a la mano con la que estamos cogiendo el móvil. Para volver a poner todo en pantalla completa sólo habrá que pulsar en el espacio negro que quedará en la pantalla.

LineageOS

Hemos dicho que esto se activa desde la barra de navegación pero ¿y los que tienen un móvil con botones en lugar de tenerlos en pantalla? Para estos hay que ir a los Ajustes y entrar en la opción de “botones”. En este menú indican diferentes formas que hay para hacer aparecer este formato de pantalla desde los propios botones del teclado.

Otras novedades y más móviles compatibles con LineageOS

Los otros cambios en LineageOS vienen con la solución al problema del SU Addon para LineageOS 13, así que si teníais problemas con este elemento, en teoría, deberían haberse solucionado en la última versión. Finalmente, las últimas noticias que llegan del desarrollo de LineageOS nos indican que hay nuevos terminales que se unen a la ya larga lista de entre los que son compatibles con la ROM como son el Lenovo ZUK Z1 o el Samsung Galaxy Nexus, además de algunos de operadores específicos de EE.UU. Por otra parte, quien tenga un Samsung Galaxy Tab S 10.5 tiene malas noticias porque por problemas con el WiFi, se ha caído definitivamente de la lista y no contará con soporte para instalar esta ROM.

Fuente > XDA Developers