Instala el teclado del Sony Xperia XZ Premium en cualquier Android

Escrito por Miguel Martínez
Sony

El recientemente galardonado como mejor smartphone del pasado MWC de Barcelona aún no ha salido a la venta y mucho nos tememos que aún deben pasar meses para que veamos a este impresionante smartphones en los comercios de nuestro país. Sin embargo ello no ha sido problema para que ya podamos descargar e instalar el teclado del Sony Xperia XZ Premium en cualquier Android.

Este Sony Xperia XZ Premium es todo un regalo para los entusiastas de la gama alta de Android, un smartphone que presume de características tan interesantes como un procesador Snapdragon 835 acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Un hardware a la altura alojado justo tras un panel de de 5,5 pulgadas, recordándonos al Xperia Z5 Premium, con una resolución 4K y Gorilla Glass 5.

Por supuesto, el nuevo gama alta de la firma japonesa llegará al mercado presumiendo de Android 7.0, la última versión del sistema operativo de Google que en este caso cuenta con un teclado propio de la marca que alguno de los desarrolladores del conocido foro XDA Developers ya se ha encargado de “portar” y hacerlo disponible para el resto de smartphones Android.

teclado xperia

Cómo instalar el teclado del Sony Xperia XZ Premium

Dentro del hilo de Sony Xperia encontramos un mensaje del usuario Shoot-niK facilitando el APK para descargar el teclado del Sony Xperia XZ Premium en cualquier smartphone funcionando con el sistema operativo de Google y adaptado a Android 7.0. Además lo mejor de todo es que para instalarlo en nuestro dispositivo ni siquiera debemos de contar con permisos root. El único requisito indispensable es contar con una versión de Android 4.4 o superior.

Si cumples esta única “obligación” puedes disfrutar de uno de los mejores teclados para Android tan sólo descargando su APK correspondiente e instalándola en tu teléfono. Recuerda que debes permitir la instalación desde orígenes desconocidos desde los ajustes de privacidad de tu teléfono. Tras hacerlo simplemente pulsa sobre Instalar para completar el “port” del teclado del Sony Xperia XZ Premium a tu terminal.

Una vez finalizada la descarga e instalación del teclado de Sony Xperia en tu dispositivo ya puedes comenzar a personalizar el mismo mediante el uso de los diferentes temas que ofrece la aplicación y disfrutar de un sistema adaptado a Android 7.0, con los últimos emojis disponibles para el sistema operativo incluidos. De esta manera ya tienes una opción más entre las múltiples aplicaciones con teclados para Android presentes en Google Play Store.

Fuente > Androisis