Todos los detalles y características del nuevo Sony Xperia XA1 Ultra

Sony

La presencia de Sony en el Mobile World Congress se ha dejado notar a primera hora de hoy con la presentación del nuevo Sony Xperia XZ Premium y Sony Xperia XA1, modelos que estarán acompañados de un tercer dispositivo. Se trata del phablet Sony Xperia XA1 Ultra, un equipo que luce características tan destacadas como una pantalla FullHD de seis pulgadas, 4 GB de RAM y cámara principal con sensor de 23 megapíxeles. Asimismo, la parte del software llega con una de las más novedosas versiones de Google, Android 7.1 Nougat.

El Sony Xperia XA1 Ultra es el tercero de los modelos presentados por Sony en el marco de MMW 2017. Un modelo que directamente sustituye al Xperia XA Ultra y se coloca como relevo generacional con actualizaciones en el perfil de hardware tales como los ya citados 4 GB de RAM, los 32 GB de memoria interna y un diseño estilizado para una carcasa de aluminio.

Diseño y pantalla

El apartado de diseño del nuevo Sony Xperia XA1 Ultra está íntimamente relacionado con el tamaño de la propia pantalla. Y es que el display de seis pulgadas está concentrado en una carcasa con dimensiones de 165 x 79 x 8.1 milímetros, además de un peso de 210 gramos. A pesar de todo, la pantalla del Sony Xperia XA1 Ultra no sobresale de la parte lateral. A nivel de brillo, la pantalla del Xperia XA1 Ultra ofrece un valor máximo de 450 nits.Diseño frontal del Sony Xperia XA1 Ultra

Características del Sony Xperia XA1 Ultra

A nivel técnico, el nuevo Sony Xperia XA1 Ultra cuenta en su ficha técnica con valores tales como un procesador de ocho núcleos, un MediaTek Helio P20 (MT6737) junto a un chip de memoria RAM  de 4 GB. En cuanto al sistema de almacenamiento, el phablet cuenta con 32 GB internos que podrá combinarse con almacenamiento extra procedente de tarjetas microSD.Sony Xperia XA1 Ultra en negro

Otros detalles técnicos y características adicionales se refieren a la conectividad inalámbrica, con 4G, WiFi n, Bluetooth 4.2 y chip NFC, además del pertinente GPS asistido.

Cámara

Dentro de la ficha técnica y características del Sony Xperia XA1 Ultra, la cámara destaca especialmente. En la parte trasera nos encontramos con un sensor Sony Exmor RS con un tamaño de ½.3 pulgadas y 23 megapíxeles de resolución máxima. Del mismo modo que ya sucediese en los modelos del año pasado, el mismo integra el sistema de enfoque híbrido caracterizado por su extrema rapidez. En lo que respecta a las lentes, éstas disponen de un ángulo de visión de 88 grados -gran angular-.

Relacionado:https://www.movilzona.es/sony/xperia-xa1-uitra/

La cámara frontal del Sony Xperia XA1 Ultra también merece mención especial puesto que está equipada con otro sensor Sony Exmor RS de ½.6 pulgadas y 16 megapíxeles de resolución. También incluye una óptica gran angular de 88 grados y apertura con valor f/2.0.

Autonomía

El Sony Xperia XA1 Ultra no ofrece mayores novedades en lo que a la capacidad de la batería se refiere y se conforma con los 2.700 mAh que ya lucía la generación anterior. La marca asegura que son suficientes para ofrecer una autonomía de un día, aunque por el momento no contamos con los valores exactos de la duración de la batería. Por otra parte, el phablet dispone de sistema de carga rápida Pump Xpress+ 2.0 y algoritmo Qnovo Adaptive Charging para optimizar al máximo los tiempos de carga sin comprometer la seguridad de la batería.

Escrito por Víctor Rodríguez