Características oficiales del Alcatel A5 LED, A3 y U5

Alcatel

Aunque digamos que, tras la avalancha de presentaciones de ayer, hoy es el segundo día del MWC, en realidad es el primer día oficial de la feria, pues hoy es cuando numerosas marcas presentan sus novedades para 2017 coincidiendo con la apertura de la “Fira” de Barcelona. Precisamente la marca francesa inicia este día mostrando sus nuevos smartphones, donde destaca el Alcatel A5 LED, el Alcatel A3 y el económico Alcatel U5.

Además de Sony, marca que acaba de mostrar en sociedad sus 3 nuevos teléfonos, Alcatel acude al evento de telefonía más importante del año  mostrando uno de los smartphones más curiosos de toda la feria gracias a su parte trasera compuesta, como su propio nombre indica, por luces LED.

Alcatel A5 Led

alcatel a5 led

El más destacado de los smartphones mostrados por la firma en el MWC es el Alcatel A5 LED, un teléfono que prescinde del LED de notificación, para mostrar todo un panel compuesto por LEDs de notificación. De esta forma en cuanto recibamos un mensaje o llamada, la parte trasera se iluminará como si estuviéramos en la discoteca más “cool” de Ibiza.

Y es que además de para las notificaciones, esta carcasa trasera se convierte en el centro de la fiesta alternando colores y efectos durante la reproducción de música o permitiéndonos incluso cambiar su aspecto posterior con patrones de dibujos. Adiós a las habituales carcasas para personalizar el smartphone.

En cuanto a las características puras y duras del smartphone, nos encontramos con una CPU de 8 núcleos MT6753 bajo una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución HD y un sistema multimedia compuesto por una cámara trasera de 8MP y otra de 5 mpx para la frontal. Con 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y Android 6.0 como sistema operativo se pondrá a la venta en mayo por 199 euros y podrá adquirirse en variantes negro y plata.

Alcatel A3

alcatel a3

Un smartphone similar al Alcatel A5 Led tenemos en el Alcatel A3, sólo que como podrás intuir por la denominación del dispositivo se trata de una variante sin el panel de LEDs trasero. Este A3 es un modelo más asequible protagonizado por una pantalla de 5 pulgadas y resolución HD que esconde en su interior un chip Mediatek MT6737, una CPU quad-core a 1.25GHz acompañada por  1.5GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno.

En esta ocasión llega con un sensor trasero de 13MP, y el mismo sensor de 5 mpx presente en el modelo anterior. Todo ello con un sensor de huella dactilar, a diferencia del Alcatel A5 LED y una batería de 2.460 mAh, además de Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo. Se pondrá a la venta en mayo por 149 euros y podrá adquirirse en variantes negro y blanco.

Alcatel U5

Alcatel-U5

Y acabamos con el Alcatel U5, el modelo más económico de todos los mostrados por la marca francesa en su paso por el Mobile World Congress. Por menos de 100 euros (concretamente 99) encontrarás el mismo sensor frontal presente en los anteriores terminales, convirtiéndose de esta manera en uno de los teléfonos más baratos para la captura de selfies.

Entre el resto de características que nos encontramos en el smartphone de diseño juvenil, tenemos una pantalla de 5 pulgadas de resolución, por el momento, desconocida, así como la ya obligatoria conectividad 4G LTE. El smartphone también llegará a las tiendas en mayo por el mencionado precio de 99 euros y en variantes “negro volcán” con burbujas color gris y “negro volcán” con burbujas color azul.

Escrito por Miguel Martínez