El “Secure Folder” llega a los Samsung Galaxy S7 y S7 de manera oficial

Samsung

Hace unos días se filtraba la APK del “Secure Folder” o “Carpeta Segura” que se estrenó en el Samsung Galaxy Note 7. La app ya funcionaba perfectamente y era cuestión de tiempo que llegará de forma oficial al Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, algo que ha ocurrido hoy mismo y que esperábamos desde diciembre.

Todos los que tienen un Samsung Galaxy S7 y S7 Edge ya pueden descargar desde las Galaxy App una versión totalmente compatible, estable y oficial del “Secure Folder” o “Carpeta segura para su terminal. Esta función era una de las más destacadas del anterior phablet de la compañía y no es otra cosa que un espacio seguro en el terminal.

Pero cuando comentamos que es seguro se trata de una carpeta que esta separada del resto de datos, con una capa adicional de seguridad y privacidad, heredada del sistema Samsung Knox. Para acceder a ella los usuarios deben introducir algún tipo de identificación como es un PIN, un trazo, código o verificación biométrica a través de la huella dactilar.

Mucha más seguridad para tus datos y aplicaciones en Samsung

Por otra parte, los datos recogidos en ese “Secure Folder” se encuentra cifrados y, por tanto, protegidos de miradas indiscretas incluso si pudieran acceder a ellos de cualquier manera. Es especialmente útil esta carpeta, por tanto, para guardar datos delicados como información bancaria o aplicaciones, que también podemos meterlas en este espacio, en las que se pueda acceder a datos sensibles del usuario. Todo lo que esté dentro del Secure Folder estará protegido y cifrado.

Eso sí, para utilizarla sólo hay que contar con una cuenta Samsung y una vez la hemos instalado, nos aparecerá la opción en cualquier parte del sistema para mover archivos, carpetas y aplicaciones a este espacio protegido. Además, si los usuarios quieren añadir un poco más de seguridad, el Secure Folder no tiene porqué llevar ese nombre sino que se puede cambiar y también darle un color diferente para que pase más desapercibido entre todo el contenido que tenemos en el móvil.

secure folder en el galaxy s7 y s7 edge

Esta carpeta también cuenta con la posibilidad de estar respaldada con una copia en la nube por si surge algún problema y tenemos que recuperar los datos. Al igual que dentro del terminal, los datos guardados en la nube del Secure Folder están separados de los demás. Aunque, eso sí, cuando hagamos la restauración de un terminal, para recuperar los que estaban ahí hay que hacerlo desde los propios ajustes de la carpeta segura.

Primero en los Galaxy S7 y S7 Edge, pero Secure Folder llegará a más Samsung

Cómo indicamos, los primeros terminales de Samsung en recibir soporte oficial de esta nueva función son los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge pero no serán los únicos. La compañía coreana ha indicado que es necesario Android 7 para que pueda funcionar y que en un futuro quieren ampliar esta característica a otros terminales de Samsung que se actualizen a la última versión del sistema operativo de Google.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)