El recovery TWRP permitirá guardar copias de seguridad en el PC

software

Si hay una herramienta imprescindible en la Scene Android esa es el recovery personalizado y en este campo TWRP es el más popular y útil, sin lugar a dudas. Lo es por su tremenda funcionalidad y cantidad de aplicaciones disponibles, pero próximamente lo será aún más. Y es que el equipo de desarrollo de este particular software incluirá una función que se nos antoja espectacular y muy acertada. Esa no será otra que la capacidad para guardar copias de seguridad en el disco duro del PC, por medio tan solo de un cable.

Todo aquel que se haya visto envuelto en el mundo de posibilidades de la Scene Android sabrá muy bien que el recovery TWRP es toda una navaja suiza. La puerta a multitud de funciones como la instalación de ROMs y MODs, pero no solo eso, sino que hay mucho más. Sin embargo, en breves hemos de sumar otra muy atractiva herramienta que será de lo más práctica y útil.

Nueva función en la próxima actualización

Así lo podemos leer en XDA, foro en el que se mueve la mayor comunidad de usuarios y desarrolladores en torno al movimiento de la Scene Android. El citado portal comunica que el equipo de desarrollo a cargo del recovery TWRP próximamente mejorará esta herramienta con una nueva función que potenciará a su vez una de las más preciadas de la misma.

Nos referimos al sistema que permite realizar copias de seguridad, un método que nos salvaguarda de cualquier problema y nos permite restaurar el equipo a un estado inicial. Esto es fundamental cuando instalamos una ROM o cualquier otro archivo susceptible de que cause algún conflicto que impida el arranque del sistema o, en el peor de los casos, cause un bootloop.Nueva opción del recovery TWRP con copia de seguridad en PC

Recovery TWRP con copia de seguridad remota

Pues bien, hasta ahora esas copias de seguridad podían guardarse bien en la memoria interna o, más comunmente en la tarjeta microSD adicional. Como dichas copias de seguridad suelen ser bastante pesadas puesto que hablamos de varios GB en adelante, el almacenar varias copias suele derivar en problemas de espacio de almacenamiento a la larga, en especial cuando disponemos de soporte de capacidad limitada.

Este problema llegará a su fin con la versión 3.1.0 de TWRP puesto que este recovery añadirá la capacidad para volcar las copias de seguridad en el disco duro del PC. Será posible por comandos ADB, pero lo más interesante es que el usuario podrá realizar el proceso desde el propio recovery, de forma simplificada, como si de una función más se tratase.

De este modo, el usuario tendrá la opción de almacenar directamente, mediante cable de datos conectado al ordenador, la copia de seguridad en una carpeta del disco duro del PC. No hay más detalles al respecto, pero es de esperar que del mismo modo se permita restaurar dicha copia de seguridad.

Official TWRP App
Desarrollador: Team Win LLC
Precio: Gratis+
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA