Los nuevos estados de WhatsApp activos en España

software

Poco hemos tenido que esperar para poder hacer uso de los nuevos estados de WhatsApp en nuestro país. Sin comerlo ni beberlo después de que la funcionalidad fuera anunciada oficialmente por los responsables del servicio, hace apenas unos minutos todas las aplicaciones del país han comenzado a mostrar la nueva pestaña donde se accede a la versión de Instagram Stories para WhatsApp.

Como ya sabrás, si no has estado encerrado en una cueva durante el último mes, Hace unas semanas empezó a rumorearse con la posibilidad de establecer vídeos y GIFs, además de fotografías, como contenido propio de nuestro perfil. Tras aparecer en las diferentes versiones beta para iOS y Android, hoy mismo ya podemos disfrutar de los estados de WhatsApp en España en ambas plataformas.

Como puedes ver en la imagen que te dejamos justo abajo, nada más iniciar WhatsApp, sin necesidad de actualizar la aplicación en Google Play Store o en App Store, ya puedes ver la nueva pestaña de estados de WhatsApp situada entre la pestaña de llamadas y la pestaña de chats, tal y como indicábamos hace unos días. Si accedes a ella podrás crear tu primer estado en WhatsApp, además de ver el propio estado de la aplicación donde se anuncia la llegada de esta nueva función.
estados movilzona

¿Estados de WhatsApp o WhatsApp Stories?

A nadie se le escapa que esta nueva función de la aplicación de mensajería instantánea es más que parecida a Instagram Stories o a las recientemente estrenadas Historias de Facebook. Es por ello que todo aquel que esté acostumbrado a las peculiaridades de aquellos servicios no tendrá problemas para usar los nuevos estados de WhatsApp.

estado whatsapp

Al pulsar sobre tu estado podrás ver quién ha visto tu publicación y así constatar el “éxito” que tienes entre tus contactos de la aplicación de mensajería. Por supuesto, puedes elegir quien puede ver tus publicaciones antes de que caduquen a las 24 horas (o antes de que lo elimines de forma manual). De esta forma, desde los ajustes de privacidad de WhatsApp puedes elegir que los nuevos estados de WhatsApp

  • Pueda verlos todo el mundo que tengas añadido en la aplicación
  • Sólo puedan verlo los contactos elegidos
  • Pueda verlo todo el mundo excepto los contactos que tu decidas

Una vez que tus contactos comiencen a publicar los nuevos estados de WhatsApp podrás ver como las publicaciones se dividen entre tu propio estado, que caducará a las 24 horas, las actualizaciones recientes de tus contactos (es decir, aquellas que aún no has visto) y las actualizaciones vistas (¿no hace falta que expliquemos cuáles son, verdad?)

estados whatsapp

¿Y los contactos?

Puesto que ahora hay 3 pestañas, cuatro contando el nuevo icono de cámara, donde antes se ubicaban las pestañas de Llamadas, Chats y Contactos, puede que ahora muchos de vosotros no encontréis dónde está el listado con todos los números agregados a WhatsApp. No han desaparecido, para acceder a u agenda de contactos simplemente deberás pulsar sobre el icono de chat que aparece al lado de la lupa en la interfaz de la aplicación de mensajería, tal y como te indicamos en la siguiente imagen.

contactos whatsapp

Nuevo icono de cámara

Además de esta función, heredada de otros servicio de Facebook, ahora justo al lado de la pestaña de Chats se sitúa el nuevo icono de cámara. A través de él podremos hacer una nueva foto, grabar un vídeo o escoger una imagen de la galería para compartirla directamente en los chats de la aplicación, o usarla como estado de WhatsApp.

La nueva función llega como celebración del 8º aniversario del servicio y consiste en la actualización de los estados de los usuarios mediante el uso de imágenes y videos, que podrán ser compartidos de una forma fácil y segura no sin antes añadir texto o pegatinas sobre los mismos. El servicio asegura que, al igual que los chats de texto, los nuevos estados también estarán protegidos con el cifrado de extremo a extremo.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Desarrollador: WhatsApp Inc.
Precio: Gratis
WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Desarrollador: WhatsApp Inc.
Precio: Gratis
Escrito por Miguel Martínez