August Wireless EP650, auriculares ingeniosos por solo 49,95 euros

Móviles

El disfrute de la música desde los teléfonos móviles y demás dispositivos electrónicos es cada vez mayor. Una tendencia que demanda auriculares de buena calidad con micrófono integrado, ya que no todos los cascos que vienen con los móviles dan la talla. Por esta razón hemos buscado una alternativa probando los August Wireless EP650.

Antes de entrar en materia es bueno decir a modo de avance que son unos auriculares con buena conectividad, con micrófono incorporado para poder hablar desde el móvil, Skype o lo que consideres, con un nivel de autonomía que entendemos cubre de sobra el uso diario y que tienen ciertas prestaciones muy prácticas por solo 49,95 euros.

August Wireless EP650 auriculares

Como no podía ser menos August se ha esmerado en la selección de las almohadillas, nuestra impresión es que tanto en las orejas como en la zona superior, clave para no sufrir cansancio en largos periodos de uso, se ha incluido un material que a nuestro modo de ver es agradable al tacto y cómodo de usar. Para completar la descripción, decir que son plegables, como hemos podido comprobar cierran hacia dentro, cosa que los protege, y de forma sencilla. Existe la opción de comprar una funda rígida ideal para llevarlo con nosotros a cualquier parte del mundo, ya que los acoplas plegados y su tamaño se reduce considerablemente. Como detalle ergonómico decir que tiene cierto movimiento en cada lado, además de la extensión de la parte superior de la diadema, para facilitar a los usuarios que suelan usar un solo casco. El peso, algo clave también en cualquier auricular, es de 235 gramos (176.6 x 188.6 x 71 mm).

August Wireless EP650 botones

Botones integrados

En la parte derecha están integrados los controles (5 comandos), creemos que aquí se ha hecho un buen trabajo ya que están integrados en la estructura, no sobresalen nada los botones y disponen de un leve relieve interno que facilita mucho el uso cuando los hemos usado. El botón más amplio sirve para iniciar y parar la reproducción, sin olvidar que le rodea un led que cambia de color en función de si estamos reproduciendo o cargando el August Wireless EP650. Los superiores e inferiores, también basculantes y con click de tacto y sonido, sirven para controlar el volumen y avanzar canciones. En este punto destacamos también la textura de botones, diadema y parte externa de los auriculares, muy suave al tacto y la verdad bastante cuidada.

August Wireless EP650 auricular

Alta conectividad

En el tema de las conexiones de verdad que viene bien dotados, ya que disponen de Bluetooth 4.1 y NFC, de hecho nosotros los hemos conectado de manera rápida con varios móviles sin problema alguno. Una vez conectados pudimos escuchar la música del teléfono, con el aliciente de recibir llamadas y conversar gracias al micro integrado.

August Wireless EP650 escuchando música

No podemos olvidar que debajo de los botones hay un conector microUSB con el que hemos podido cargarlos sin necesidad de dejarlos de usar, algo que no ofrece siempre la competencia. Quizá no sea el uso más habitual pero también disponen de un Jack de 3.5 mm. que nos permite conectarlos por cable directamente al móvil o al ordenador… algo que seguro gusta mucho a los más puristas. Para ellos comentar que el August Wireless EP650 cuentan con el códec de audio aptX de Qualcomm, que solo está disponible en productos de cierta calidad y aquí lo tenemos.

Para rizar el rizo conectamos dos August Wireless EP650 con la misma fuente de sonido… un pc. Uno vía USB y el otro con el jack de 3,5 mm del ordenador. Solución ideal para ver, por ejemplo, de manera conjunta una serie.  Pero como siempre este tipo de producto no es nada sin una buena autonomía, en la toma de contacto que hemos hecho aguantan casi 10 horas sin tener que recibir alimentación, lo cual es de sobra para el día a día de la mayoría de los usuarios.

En definitiva unos auriculares prácticos que por un precio bastante contenido, 49,95 euros, nos cubren todas las necesidades, calidad, conectividad, versatilidad y precio, que podemos esperar de un producto de audio para móviles.

 

 

Escrito por Miguel Ángel Muñoz