Añade más niveles al volumen del móvil, tanto multimedia como de llamada

software

El volumen del móvil es uno de los aspectos de este que más sujetos se encuentran a mejoras por parte de usuarios y desarrolladores independientes. Para mejorar el sonido del móvil tenemos a nuestra disposición decenas de tutoriales que nos ayudan a hacerlo, pero en esta ocasión hablamos de un aspecto importante de este. Os vamos a contar lo sencillo que es añadir nuevos niveles de volumen al sonido del móvil, Esto permite que si actualmente el móvil tiene cinco o seis noveles posibles de volumen, de esta forma vamos a poder implementar todos los que queramos.

No son pocos los móviles que han pasado por muchos problemas de sonido en los últimos meses, no hay más que ver al mismo Nexus 5 o los Google Pixel, que han necesitado de algunos parches para mejorar resolver estos problemas con el audio del terminal.

Más niveles de sonido al volumen del móvil, personalízalo como quieras

Lo mejor de este método para poder añadir más niveles es que no necesitamos utilizar el framework de xposed, sino que todo lo podemos hacer directamente editando el archivo build.prop de nuestro teléfono móvil. Como sabéis dependiendo del teléfono, los niveles de volumen del móvil son muy distintos. Estos niveles son los que separan el nivel mínimo de volumen del máximo, y añadiendo más pasos intermedios es más fácil que encontremos el nivel de volumen ideal para cada situación.

volumen del movil

Con estas líneas en el archivo build.prop vamos a poder editar tanto los niveles de volumen del sonido multimedia, cuando escuchamos música o vemos vídeos, como cuando estamos en una llamada entrante o saliente. En todos estos casos vamos a poder disponer de más niveles de sonido en el volumen del móvil. Para ello necesitamos antes descargar una app para poder editar el archivo build.prop, como por ejemplo la que nos sugieren en XDA, llamada BuildProp Editor.

BuildProp Editor
BuildProp Editor
Desarrollador: JRummy Apps
Precio: Gratis

Una vez descargada abrimos el archivo Build.prop y pulsamos sobre el lápiz para poder editar el archivo, ahora nos dirigimos a las últimas líneas del archivo en la parte inferior y añadimos estas dos líneas siguientes:

ro.config.vc_call_vol_steps=14
ro.config.media_vol_steps=30

La primera línea quiere decir que el sonido de llamada cuenta con 14 niveles de volumen, mientras que el volumen multimedia cuenta con 30 niveles. No tenéis más que editar ambas cifras para que los niveles de volumen se modifiquen a nuestro antojo, y sean tantos como queramos. Esto quiere decir que cuando pulsemos el botón de aumentar el volumen vamos a ver cómo podemos pulsar hasta treinta veces hasta que el volumen llegue al máximo marcado.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA Developers