Mejores navegadores para ahorrar batería y datos en Android

Análisis Aplicaciones

Uno de los usos más frecuentes en nuestro móvil es el navegar por internet. Siempre que estamos en la calle o fuera de casa, aprovechamos a utilizar el móvil para las redes sociales y para navegar por internet, y hoy, os traemos los que son, para nosotros, los mejores navegadores para ahorrar batería y datos en tu móvil Android.

Uno de los navegadores más utilizados en este caso el Chrome. Es el que viene por defecto en todos los móviles Android y no suele ser siempre la mejor opción. Hay que reconocer que nos da un muy buen rendimiento y le tenemos que sumar la compatibilidad que tiene con Google Now, que es un punto a favor.

Pero hoy os vamos a traer los mejores navegadores que hay para tu móvil, en caso de que quieras ahorrar batería o no quieres gastarte tantos datos como gasta el navegador Chrome.

Firefox es una buena opción

Uno de los mejores navegadores actualmente y que más está creciendo es el de Firefox. Nuestros compañeros de ADLSZone han comentado cual ha sido la última actualización del navegador. Pues os vamos a recomendar este navegador, ya que gasta muy poca batería al no trabajar en segundo plano, y su uso de megas es bastante discreto.

Firefox: el navegador seguro
Firefox: el navegador seguro
Desarrollador: Mozilla
Precio: Gratis

Ahorra aún más datos con Opera Mini

Opera Mini es uno de los navegadores más ligeros que hay en este ámbito. Nos encontramos con una versión Mini, mucho más ligera, con un modo de ahorro de datos en Ajustes, un bloqueador de anuncios y una interfaz muy poco cargada. Uno de los mejores navegadores que hay actualmente en la tienda de Google.

Navegador Opera Mini
Navegador Opera Mini
Desarrollador: Opera
Precio: Gratis

Lightning en su versión gratuita

Nos encontramos con uno de los navegadores más ligeros que hay. Pesa solo 2 MB y tiene una limitación de abrir solo 10 pestañas en su versión gratuita. Es uno de los más ligeros, y no gasta nada de batería utilizarlo, así que lo podemos considerar como uno de los que más ahorra. En cuestión de datos, no gasta tanto como Chrome, pero no es de los más ahorradores.

Lightning Web Browser
Lightning Web Browser
Desarrollador: Anthony Restaino
Precio: Gratis

Dolphin Zero ocupa medio mega

El ganador entre los navegadores que más batería ahorra y que menos espacio ocupa en nuestro navegador es el Dolphin Zero. Ocupa solo medio mega, 500 Kb. No tiene ninguna función especial, pero lo destacamos por ocupar tan poco espacio.

Dolphin Zero Incognito Browser
Dolphin Zero Incognito Browser
Desarrollador: Dolphin Browser
Precio: Gratis

Chromer, gasta poco y es bueno

Uno de los navegadores más curiosos que hay es Chromer. Este navegador es compatible con muchas aplicaciones como Twitter, y en vez de que Twitter abrá un link en su navegador propio, lo abre como si fuese en Chromer, también en una pestaña, pero con rendimiento. Está hecho para abrirse desde aplicaciones, y está absolutamente recomendado. No gasta casi megas, al no quedarse casi nunca en segundo plano, y su peso es mínimo.

Lynket Browser (previously Chromer)
Lynket Browser (previously Chromer)
Desarrollador: Arunkumar
Precio: Gratis

TextOnly: perder la experiencia de usuario por ahorrar datos y batería

Esta es la mejor opción para tener un navegador que gaste poca batería y que no gaste nada de datos. Esta navegador, como bien dice su nombre, no muestra imágenes, solo muestra texto. Obvia las imágenes, así que perdemos mucho en cuanto a experiencia de usuario. Pero si lo tuyo es leer y no quieres perder datos ni batería, este es tu navegador.

TextOnly
TextOnly
Desarrollador: yatta0622
Precio: Gratis

Estas son los mejores navegadores para ahorrar batería y datos en tu móvil. Ya os comentamos antes otra opción para ahorrar batería en tu móvil, concretamente en móviles con pantalla AMOLED.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta