Cómo solucionar el problema de la línea rosa en la pantalla del Samsung Galaxy S7 Edge

Samsung

Parece ser que algunos propietarios del último buque insignia de Samsung están informando sobre la repentina aparición de una línea rosa en la pantalla del Samsung Galaxy S7 Edge, una línea vertical inamovible que ha aparecido en el display del dispositivo de buenas a primeras, según revela el blog de tecnología Myce. Si sufres el mismo problema, a continuación te relatamos dos posibles soluciones.

Aunque este problema no es nuevo, pues se remonta al menos hasta marzo de 2016 poco después de que el terminal llegara al mercado, desde entonces el problema de la línea rosa en la pantalla del Samsung Galaxy S7 Edge parece haberse extendido, como podemos comprobar en diferentes foros de soporte y algunos hilos de reddit . Por desgracia, no se sabe por qué aparece este incómodo error en pantalla pero los usuarios que lo han experimentado afirman que es completamente al azar y no es resultado de un golpe o un posible daño físico.

Según podemos leer en PhoneArena, aunque Samsung aún no se ha pronunciado al respecto, varios operadores de telefonía de todo el mundo ya han reconocido el problema, que no se replica en el Samsung Galaxy S7 estándar, y han comenzado a reemplazar los Samsung Galaxy S7 Edge afectados por la aparición de esta línea rosa en la pantalla  por nuevas unidades, siempre y cuando el smartphone se encuentre dentro del periodo de garantía.

línea rosa en pantalla del samsung galaxy s7 edge

Solución al problema de la línea rosa en pantalla del Samsung Galaxy S7 Edge

Samsung por el momento no está reconociendo el problema de la línea rosa en pantalla del Samsung Galaxy S7 Edge como un fallo generalizado. Hasta que la firma se pronuncie y confirmemos si se puede arreglar por medios del software, descartando un posible problema de hardware; algunos usuarios han encontrado algunas soluciones temporales que pueden resolver temporalmente el problema:

  • Calibrar los colores de la pantalla: Desde el teclado de marcado del Samsung Galaxy S7 Edge introduce el código * # 0 * #. A continuación, haz clic en Rojo, Verde y Azul. Esto debería restablecer los píxeles individuales de cada color y eliminar la línea rosa en la pantalla del Samsung Galaxy S7 Edge Es probable que tengas que repetir el proceso varias veces, por lo que si no funciona la primera vez repítelo en un par de ocasiones.
  • Presiona levemente sobre el logotipo de Samsung situado sobre la parte superior de la pantalla: También puedes intentar presionar en la parte superior de la pantalla, cerca del logotipo de Samsung de forma MUY SUAVE Y LIGERA, sin apretar en exceso. Algunos usuarios informan que haciendo esto la línea rosa vertical en pantalla puede desaparecer..

Recuerda que si tienes cualquier tipo de problema con el Samsung Galaxy S7 Edge o con el modelo estándar, puedes pasarte por nuestro foro y consultar todas las dudas para encontrar una solución lo más rápido posible.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile