Cómo cambiar el launcher predeterminado de Huawei en EMUI 5.0

Huawei

Cada vez, en nuestros móviles nos gusta tener mucha más personalización. y es por ello que hoy os vamos a traer un truco para darle un toque diferente a una de las capas de personalización más cargadas de todo el mercado, así que hoy os traemos unos sencillos pasos para cambiar el launcher predeterminado de Huawei en EMUI 5.0

De momento, el único terminal que tiene esta versión de la capa de personalización de Huawei, es el Mate 9, que hace poco se filtró una versión suya de 6 GB de memoria RAM. Así que este truco va dirigido a todas las personas que tengan este dispositivo actualmente, y dentro de poco tiempo, estará dirigido a todos los móviles de la firma china que hayan actualizado.

Te enseñamos cómo cambiar el launcher predeterminado de Huawei

Sabemos que una de las capas de personalización que más han odiado los usuarios hace años era EMUI. El problema de esta capa era que estaba muy cargada estéticamente, y si a eso le sumamos que su rendimiento estaba un paso por detrás de la competencia, hizo que no tuviesen muchos seguidores fieles. Con el paso de los años, hemos podido ver como ha mejorado y que en cuestiones de fluidez no tiene nada que envidiar a nadie, pero sí en cuestiones de personalización y estética, así que si te aburre o no te gusta el launcher del Huawei Mate 9, te vamos a enseñar en unos sencillos pasos cómo cambiarlo. Pronto lo podrás hacer también en el Honor 8, que ya está actualizando a Android 7.0 Nougat.

Lo primero que hay que hacer para cambiar este launcher es tener otro instalado. En este caso, nosotros teníamos instalado el Pixel Launcher. En caso de que utilices el Pixel Launcher, tendrás el problema de no poder cambiar el fondo de pantalla, pero aquí te contamos cómo solucionar este problema del Pixel Launcher al cambiar de fondo. Aquí tienes los pasos a seguir:

  • Ir a Ajustes
  • En Ajustes, tenemos que ir a Ajustes de aplicaciones predeterminadas. Si lo buscamos, veremos que no salen dos opciones, así que tenemos que seleccionar la segunda.
  • Cuando hayamos seleccionado esta opción, tenemos que ir a Activador
  • En esta pestaña veremos todos los launchers instalados en el dispositivo,así que solo tendremos que elegir el otro que no sea “Inicio Huawei”.

Al elegir el otro launcher, Huawei te avisará que esto es muy peligroso y que puede afectar al rendimiento del terminal, algo que no debería pasar, ya que actualmente, todos los launchers tienen muy buen rendimiento. Así que si te aburres de EMUI 5.0, puedes darle otro aire con otro launcher. También, este tutorial servirá también para el Honor 6X, que recibirá EMUI 5.0 en la primera mitad del año.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > Android Central