Cómo ahorrar en la factura de la luz en plena ola de frío gracias a estas apps

Cómo ahorrar en la factura de la luz en plena ola de frío gracias a estas apps

Miguel Martínez

Europa lleva desde hace días sufriendo una ola de frío extremo, aunque los más antiguos del lugar llaman «Invierno» a esta compleja situación meteorológica. Sea como fuere, es más que evidente que los gastos en nuestra tarifa eléctrica se dispara estos días con la bajada de las temperaturas y puede suponer un duro golpe para la economía doméstica. es por ello que hoy te decimos cómo ahorrar en la factura de la luz en plena ola de frío gracias a un interesante conjunto de apps para iOS y Android.

Existe un dicho que reza que «Cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo» y la verdad es que estos días este ave debe de estar dándose unos paseos de miedo por nuestro país a ras de suelo. Con el frío son muchos los ciudadanos que aumentan la temperatura de sus radiadores, bombas de calor u otros aparatos eléctricos sin ser conscientes de que un sólo grado de diferencia puede suponer un gasto considerable en la tarifa de la luz. Más ahora que se están conociendo las nuevas subidas de la luz.

Gana energía

Es por ello que, si buscas cómo ahorrar en la factura de la luz de tu hogar, puedes valerte de tu smartphone para no recibir un duro golpe en tu cartera a final de mes. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es contratar un servicio como el de Gana Zone, y mantener tu luz al mismo precio sea la hora que sea para evitar las repentinas subidas de la tarifa. Además, de esta forma te aseguras de disfrutar del precio fijo más barato del mercado en tu hogar.

Sin embargo, si en plena ola de frío no estás a tiempo de beneficiarte de todas las características de Gana Zone, siempre puedes descargar las siguientes aplicaciones para controlar el gasto de electricidad en tu hogar y ahorrar en la factura de la luz (o incluso adquirir el último enchufe inteligente de Xiaomi o diferentes gadgets que te permitan medir el consumo eléctrico individual y global de tu hogar, además de dispositivos con los que ahorrar en la factura de la luz).

Apps para ahorrar en la factura de la luz

Como sabrás, los precios mayoristas se han disparado y se han colocado en los niveles más altos de los últimos años por lo que es imprescindible saber si debes contratar un precio fijo o variable. Si cuentas con la segunda opción, lo más sencillo que puedes hacer para ahorrar en la factura de la luz es descargar la aplicación Precio de la luz disponible para iOS y Android. Se trata de una sencilla aplicación que le permitirá conocer en tiempo real el coste de la energía eléctrica que consumes en tu hogar o lugar de trabajo.

enchufar

Un sistema muy similar encontramos en la App Precio Luz, que destaca por su interfaz sencilla a través de la cual puedes conocer de primera mano como ha ido la subasta energética y organizarte para tu consumo. Gracias a ella podrás descubrir las mejores horas para consumir en orden de mayor a menor ahorro económico.

Precio luz
Developer: redpolas

Además de conocer el precio de la energía, a la hora de ahorrar en la factura de la luz es imprescindible saber cuáles son los electrodomésticos que más energía consumen en nuestro hogar. Para ello puedes emplear la app EcoGator, mientras que la app StandbyCheck es capaz de mostrar el dinero que podríamos ahorrar si eliminamos aquellos aparatos que mantenemos en standby cada día leyendo el QR de facturas actuales.

ecoGator
Developer: ecoGator
2 Comentarios