El iPhone 8 incluirá reconocimiento facial por sensor láser, según los analistas

Generales

El iPhone 8 tendrá el papel de reflotar a Apple y lograr que, a base de innovaciones, las ventas del smartphone recuperen la línea ascendente que caracterizaba a la firma y la coloca como la compañía más rentable. De ahí que toda novedad que estrene el nuevo modelo sea de gran interés para inversores. Precisamente eso es lo que ha hecho Timothy Arcuri, analista de Cowen, que ha indicado que existen indicios de que el iPhone 8 incluiría un sensor de reconocimiento facial mediante láser e infrarrojos.

No hay semana que el iPhone 8 no sea protagonista de alguna de las muchas filtraciones que se producen en torno al sector de los smartphones. De hecho, el futuro portaestandarte de Apple ha acaparado innumerables ocasiones las portadas de los medios. No obstante, en esta ocasión la información es algo más que una filtración como tal puesto que proviene de un informe del analista Timothy Arcuri, de la compañía de análisis de mercados Cowen.iPhone 8 con sensor de reconocimiento facial

El dossier elaborado para inversores es extenso e incluye muchos de los datos que ya se barajan como posibles características del nuevo iPhone. Entre éstos se incluyen detalles relacionados con nuevos sensores biométricos.

iPhone 8 con reconocimiento facial gracias a sensores láser e infrarrojos

Además de la controversia generada en torno al tamaño y tipo de pantalla que montará tanto el iPhone 8 como los también esperados iPhone 7s y iPhone 7s Plus, existen multitud de datos que hablan de otras tantas características que integrará el próximo y más destacado iPhone, el iPhone 8. Y es que según el informe elaborado por el citado analista de Cowen, Apple estaría dispuesta a incluir en el frontal del nuevo modelo un sensor para ofrecer la función de reconocimiento facial. Al menos es el dato que incluye Timothy Arcuri en su dossier para inversores cuya información provendría de la cadena de suministros de componentes en Asia.

No hay mayores detalles al respecto, pero de materializarse, todo parece indicar que Apple ofrecería un nuevo sistema de seguridad adicional aln sensor de huellas dactilares Touch ID a partir de sensores láser e infrarrojos ubicado cerca de la cámara frontal del equipo. No obstante, la idea plantea diversas dudas sobre su funcionalidad puesto que este tipo de medidas ya han sido probadas con anterioridad en Android sin demasiada repercusión. Así pues, la firma de la manzana podría utilizar dichos sensores como elemento de seguridad adicional e incluso funcional para alguno de sus próximos proyectos relacionados con la realidad aumentada. Al mismo tiempo, el informe también asocia al sensor la capacidad para reconocer gestos.

La pantalla, de nuevo en el punto de mira

En lo que respecta al resto de información elaborada por el analista, éste apunta nuevamente hacia la adopción de un panel OLED de 5.8 pulgadas en el citado iPhone 8. No obstante, también matiza que los otros dos modelos con display de 4.7 y 5.5 pulgadas, los supuestos iPhone 7s y iPhone 7s Plus, podrían incorporar el panel de origen orgánico en detrimento de las pantallas LCD dependiendo de la capacidad de producción de Samsung Display, el que se convertirá en principal proveedor de tan importante componente.

Otros datos y características asociadas al iPhone 8 son los referidos a un sensor de huellas ultrasónico integrado en la propia pantalla, así como la posibilidad de que Apple se decante únicamente por Qualcomm como suministrador del módem 4G para sus teléfonos habida cuenta del debate suscitado por el rendimiento del chip de Intel. Y es que hemos de recordar que en el iPhone 7 se suministran dos módem diferentes, uno fabricado por Qualcomm y otro por Intel.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > AppleInsider